Se llevó a cabo el estreno de la Liga Nacional de Basquet Femenino. Momento histórico, emotivo y sobre todo con muchas ilusiones. Dentro de ese contexto el equipo de Obras Basket fue protagonista, no sólo por las dos victorias frente a Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico la Banda, sino que, en el primer juego la capitana aurinegra, Paula Reggiardo, fue la MVP de la noche con 16 puntos.
En un marco de público increíble tanto en la cancha de Quimsa como de Olímpico se dio la apertura de la primera Liga Nacional de Básquet. Desde ya, un crecimiento único para el básquet femenino y que las jugadoras aprovecharán al máximo. Paula Reggiardo contó las sensaciones de vivir ese momento.
-El viernes fue un día histórico para el básquet femenino. ¿Cómo lo vivió el equipo?
-Con ansiedad, que un poco se transmitió en la primera mitad del juego. Pero siendo súper consciente de la importancia de lo que significaba jugar el primer partido de la Liga Nacional femenina.
-¿Cómo viste al grupo dentro de la cancha luego de dos victorias ante Quimsa y Olímpico?
-Bien, la verdad que la química está, el tirar todos para el mismo lado, falta mejorar detalles de engranaje pero eso nos lo va a dar el correr de los juegos.
-En lo personal, ¿qué se sintió haber sido la MVP del primer partido de la Liga Nacional?
-La verdad estaba feliz por todo el marco, por la presencia de la gente en la cancha, mi familia, sólo quería ganar e intentar jugar lo mejor posible. Por suerte en el tercer cuarto entraron esos triples, pero la actitud y las ganas siempre estuvieron. Contentas por todo.
-El miércoles se enfrentarán con un rival directo que será Berazategui.¿Qué debe hacer Obras Basket para llevarse el triunfo?
-Bajar los errores no forzados, las pérdidas, dominar en los tableros, estar en los detalles y sobre todo defender intenso.