Por la categoría sub 23 de Febamba, Obras Basket sumó su tercera caída en fila ante AFALP, por 78-42. El martes en el Templo del Rock recibirán a Deportivo San Andrés en búsqueda de su primer triunfo en la competencia.
En el comienzo del partido, a Obras le costó vulnerar la resistencia de AFALP, que se desplegó rápido y no dejó espacios vacíos. El Aurinegro buscó a Bustos en el poste bajo, y el interno forzó faltas que le dieron aire a su ataque. Aún así, el local movió mejor la pelota en el costado contrario, y con buena efectividad, se mantuvo al frente. Durante el segundo cuarto, AFALP le agregó velocidad a su ataque y aumentó su ventaja, que al cabo de los primeros 20 minutos, fue de 45-23.
Tras el descanso, llegó el momento más difícil para los dirigidos por Benítez. AFALP fortaleció su defensa, Obras no encontró resquicio para atacar, y entregó muchos balones, que acabaron en contraataques. La diferencia pasó las cuatro decenas, y la remontada se hizo imposible para los Aurinegros, quienes de todas formas salieron a jugar con ímpetu los últimos 10 minutos, y consiguieron recortar la desventaja. Finalmente, fue 78-42, y tercera derrota consecutiva, tras las caídas ante Unitarios de Marcos Paz y Caza y Pesca, anteriormente.
SÍNTESIS: F. Villavicencio 6, M. Bustos 11, M. Flores 4, A. Gutiérrez 5, J. Shebar 9 (FI) J. Carreiro 0, I. Reizner 0, M. Zenarruza 2, T. Ricci 5. DT: L. Benítez
PROGRESIÓN: 20-11, 45-23, 64-25, 78-42.
PRÓXIMO PARTIDO: martes 30 a las 21 ante Deportivo San Andrés en el Templo del Rock
La grata noticia de la jornada fue la victoria cosechada en el 3×3, por 18-11. Obras, con Carreiro, Bustos, Gutiérrez y Ricci, logró imponer su juego fluido y veloz, luego de un arranque físico, con muchas infracciones por ambas partes. El máximo anotador fue Carreiro, con 10 puntos.