Este sábado, Obras Basket afrontará la primera ventana de la Basketball Champions League Américas 2022-23, en tierras chilenas. Su primera presentación será frente a Sesi Franca de Brasil, a las 19:30 horas. El domingo se verá las caras con Universidad de Concepción, en ese mismo horario.
El elenco de Gregorio Martínez disputará por tercera vez el certamen continental. Será una nueva oportunidad para el rockero de adquirir experiencia de un torneo con un enorme prestigioso. Por eso, Emiliano Serres habló sobre la chance de volver a estar presente en la competición.
«Nos genera mucha emoción. Estamos muy contentos, más que nada por el presente que estamos teniendo. De las tres ediciones que nos tocó jugar, esta es en la que mejor nos encontramos. Más confiados y con mejor juego. Estamos contentos, con mucha ansiedad, y estamos esperando de que ya sea la hora del partido y poder jugar», afirmó Emiliano Serres, teniendo en cuenta que Obras es el actual líder de la Liga Nacional (doce encuentros ganados y tres perdidos).
El alero uruguayo analizó a Sesi Franca y Universidad de Concepción, los dos rivales del aurinegro en su grupo de la Basketball Champions League Américas. «Lo encararemos tranquilo. Trataremos de hacer nuestro juego, de buscar nuestra intensidad y movilidad de pelota. Lo importante es estar concentrado y no cambiar nuestro esquema. Sabemos que van a ser partidos muy difíciles, contra equipos muy duros. Trataremos de hacerlo de la mejor manera, siempre concentrados e intensos. E intentaremos sacar los dos partidos», explicó Serres.
También, Emiliano se refirió a los objetivos que tendrá Obras en esta primera ventana, en tierras chilenas. El sábado se medirán con Sesi Franca y el domingo, con el equipo anfitrión. que recordar que El Templo del Rock albergará la segunda y el equipo brasileño, la tercera.
«La idea es tratar de competir en los dos partidos y de llevarnos los puntos. Son partidos muy difíciles, Sesi viene con un presente muy bueno (primero en la liga brasilera con 12 victorias en 12 presentaciones). Sabemos que el elenco chileno es también difícil, y que va a ser duro con toda su gente», afirmó Emiliano Serres.