El conjunto rockero comenzó su participación en la BCLA (Basketball Champions League Américas), en Concepción, Chile. El elenco de Gregorio Martínez jugó dos partidos y se llevó una victoria importante ante el local por 97 a 92.
Obras Basket debutó el pasado sábado en la Basketball Champions League Américas con una derrota ante Sesi Franca de Brasil por 104 a 87, en Concepción (Chile). Juan Pablo Venegas (20 y cinco) y Joaquín Rodríguez (17 y cinco) combinaron 37 puntos y diez triples para el aurinegro.
Por otro lado, superó el domingo a Universidad de Concepción por 97 a 92, en Chile. Así, el rockero concluyó la primera ventana de la Basketball Champions League Américas con un partido ganado y uno perdido. Emiliano Serres y Pedro Barral encestaron 19 y 18 unidades, respectivamente. “Estuvimos enfocados y supimos cómo jugar”, manifestó el base Juan Pablo Venegas.
🔝 ¡Jujuuuuu, @JuanpiVenegass!
💻 Seguí la @BCLAmericas en vivo por @basquetpasstv pic.twitter.com/auYOosi6mi
— Obras Basket (@ObrasBasket) December 11, 2022
– ¿Qué significó para ustedes ganar por primera vez un partido en la primera ventana de la BCLA?
-Para nosotros fue importante ganar el juego porque ellos eran locales. Sabíamos que iba a ser duro, que nos iban a querer sacar de la cancha, con la gente y el ruido de su público. Pero nosotros estuvimos enfocados, supimos cómo jugar y sacar esta victoria en la primera ventana.
– ¿Qué análisis hicieron del duelo con Universidad de Concepción?
– Pudimos hacernos fuertes en los rebotes en el segundo tiempo, algo importante para nosotros y que siempre estuvimos a disposición del equipo. Cada uno que entró, aportó desde su lado y creo que eso fue un punto sumamente importante para el grupo.
– ¿En qué aspectos buscarán seguir mejorando?
-Trataremos de seguir mejorando como equipo. Añadir variantes y seguir aprendiendo a jugar este tipo de partidos. Ahora toca recuperar y ponernos a tono para encarar lo que falta antes del receso.
– ¿Cómo encararán los últimos partidos del 2022?
– Ahora regresaremos a casa y trataremos de recuperarnos. Fueron dos partidos muy fuertes y desgastantes, y tenemos que viajar ahora a Santa Fe y Mercedes. Sabíamos que iba a ser duro y estamos dispuestos a seguir creciendo.