El Templo del Rock vibró al ritmo del último lanzamiento del juego, que le dio una gran victoria a Obras Basket por 82-79 ante Instituto de Córdoba. El estadounidense Lorrenzo Wade le regaló el triunfo al aurinegro con su conversión final y cerró su producción con 26 tantos.
El comienzo fue confuso en ambos lados. Los dos apostaron a los tiros forzados y les costó abrirse en el marcador. La primera diferencia fue para el visitante, que insinuó con los lanzamientos de triples en manos de Justin Giddens y Mariano Bruna. Por el lado aurinegro, no se concretaron las opciones fáciles y la máxima llegó a los dos minutos con un parcial de 7-0 para la visita, que terminó cerrando el primer capítulo por 18-10.
Obras intentó cambiar la cara en el arranque, pero Instituto quedó entonado del cuarto anterior. Siguió moviendo la pelota y descolocó a la defensa local con dos lanzamientos de larga distancia en manos de Bruna y Mansilla (38-28). El aurinegro mejoró en defensa con Iván Basualdo, quien alcanzó su tercera tapa en el segundo cuarto y, por otra parte, el base Pedro Barral y DeAndre Coleman alimentaron la producción local para quedar seis unidades por debajo en el segundo período (40-34).
El conjunto de Trifón Poch no enfocó durante los cuatro minutos iniciales del tercer cuarto y se estancó en 35 tantos, hasta que llegó el aporte de Wade con seis puntos seguidos (47-43). Además, el equipo cordobés frenó su actividad ofensiva hasta los tres minutos finales. Ahí contó con un buen tramo de Giddens, al aportar cinco tantos en fila. Sin embargo, Wade no se conformó con su racha de conversiones consecutivas, sino que se cargó la ofensiva al hombro y anotó 11 unidades, para cerrar el parcial cinco abajo (58-53).
Lorrenzo empezó a transformarse en la figura del encuentro con un volcadón impresionante, junto a una penetración que aumentó su cosecha y le dio confianza a su equipo. Luego, el armador Fitipaldo metió dos triples seguidos, igualó el duelo y todo volvió a empezar.
Y cuando parecía que no era la noche de Obras, Lorrenzo Wade utilizó el título de héroe que lo distinguió durante el último tramo del encuentro y cargó el rebote del lanzamiento fallido por Coleman en los segundos finales del juego. Con dos defensores encima, giró sobre ellos y lanzó de manera acrobática, encontrando así el tiro salvador que le dio el triunfo al aurinegro y la posibilidad de seguir en el pelotón de arriba en la Conferencia Sur. La victoria quedó en El Templo del Rock por 82-79.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (82): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 26, Juan Gutiérrez 2, Marcos Delía 16 (FI). Pedro Barral 6, Iván Basualdo 4, Tomás Zanzottera 4, DeAndre Coleman 5. DT: Trifón Poch.
INSTITUTO (79): Alejandro Zilli 15, Pablo Bruna 11, Justin Giddens 19, Lucas González 1, Mariano Byro 7 (FI). Jazwin Cowan 17, Federico Mansilla 9. DT: Ariel Rearte.
PROGRESIÓN: 18-10/34-40/53-58/82-79.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.