Comenzó el Campus de Obras Basket para las categorías de Premini y Mini. Durante toda la jornada, se trabajaron diferentes aspectos técnicos, y a su vez disfrutaron de juegos y competencias.
Como cada año, el club Obras apuesta al crecimiento de los más chicos, y sobre todo invitarlos a vivir sus vacaciones de invierno con amigos y nuevos conocidos con el objetivo de compartir la misma pasión que los une: la naranja.
Los 42 chicos y chicas del Campus Obras Basket pasaron el día de hoy (y lo harán mañana) aprendiendo y practicando con dos entrenamientos al día (trabajo por niveles), videos motivacionales, almuerzo en las instalaciones del club, charlas, sesiones de entrenamientos específicos y distintas competiciones.
La mañana arrancó con juegos para entrar en calor y que los chicos se conozcan entre ellos.
Luego, se armó en la cancha alternativa del Club Obras un circuito de siete estaciones y realizaron ejercicios para mejorar el dribling:
Estación uno: Pases con pelotas de tenis y dribling al mismo tiempo.
Estación dos: Coordinación en escalera.
Estación tres: Coordinación oculomanual con pelotas y globos.
Estación cuatro: Manejo de balón y crossover con aros.
Estación cinco: Velocidad con eslalon.
Estación seis: Pivoteo con aros.
Estación siete: Control de pelota con la vista al frente.
Por la tarde, se dividieron los preminis y los minis, y se realizó una filmación jugador por jugador con cambios de dirección, bandeja y lanzamientos de tiros libres para corregir, y al final del campus llevarse la devolución de los profesores.
Por último, llegaron las competencias por equipo y el tan esperado cinco contra cinco.
“Este primer día fue de iniciación al método de entrenamiento que llevamos a cabo en Obras y al conocimiento de cada uno de los profesores que están a cargo de los grupos. Fue una jornada de trabajo, aprendizaje y diversión”, dijo el entrenador aurinegro Agustín Díz Ríos.
FOTOGRAFÍA: Celeste Palavecino David para prensa Obras