El Campus de Obras Basket comenzó este viernes por la mañana dirigido por los miembros de todos los cuerpos técnicos de la institución, tanto en la rama femenina y masculina. La primera jornada fue un éxito. El evento volverá a tener acción este sábado y domingo.
El Campus cuenta con actividades variadas y programadas para todas las categorías, con el fin de brindarles a los jugadores y jugadoras herramientas para su etapa de desarrollo. El cronograma del primer día contó con un entrenamiento técnico, sesión de fotografías individuales y grupales, charlas de nutrición y de comunicación y, por la tarde, entrenamientos competitivos en los playones al aire libre de la sede de Avenida Del Libertador.
El entrenador Ignacio Narvaja destacó: ”Es importante que los chicos tomen confianza y se lleven aprendizajes de lo que entrenaron en estos días”. De la misma manera se refirió a la importancia del Campus en relación a la rama femenina, de la cual está a cargo en el club: «La idea del campus es conocer más jugadoras de Capital y del interior con la posibilidad de reclutar”.
Gustavo Avellaneda, por su parte, adelantó las actividades de las segunda jornada del Campus: «Mañana tendremos doble jornada de entrenamiento. Por la mañana habrá desarrollo de habilidades como pases, lanzamiento y dribbling, y luego contaremos con la presencia de los jugadores de Liga. Por la tarde realizaremos competencias grupales y duelos de uno contra uno”.
FUENTE: Emilia García León para Prensa Obras Basket