Este martes 19 de diciembre Obras Basket recibió a más de 90 chicas entre 12 y 18 años que formaron parte del Campus de Perfeccionamiento Femenino en las instalaciones del club. Divididas por categorías, las campistas disfrutaron de un día en el que tuvieron diferentes actividades, charlas y juegos en las canchas de la Avenida Libertador.
La jornada inició a las 10 de la mañana. Los grupos se dividieron en tres áreas rotativas: técnica individual en El Templo del Rock con Jonathan Righero, especialista en fundamentos; ejercicios defensivos y de intensidad en el Miniestadio con Samanta Melogneo, asistente del equipo femenino; y trabajos en los playones con los preparadores físicos Matías Podestá y Facundo Veloso, aprendiendo métodos de aterrizaje, técnica de carrera y más aspectos del acondicionamiento. También compartieron charlas con las jugadoras Camila Suárez y Valeria Fernández.
Se turnaron en cada área hasta las 13:00, cuando comenzó el break para almozar. Las campistas regresaron al estadio a las 14:00 y tuvieron una charla con Ezequiel Lamas, kinesiólogo de la institución, que habló sobre cómo prevenir lesiones, la alimentación y dio una reflexión personal sobre la amistad en el deporte. Luego, se volvieron a dividir en grupos y pasaron por las tres estaciones: juegos 5×5 en el Miniestadio, 3×3 en los playones y entrenamiento de conceptos ofensivos con Rocío Pérez, entrenadora principal de los equipos U15, U17, U21 y mayores durante este año.
«La convocatoria nos sorprendió. Desde que se abrió el período muchas nenas se quisieron inscribir y tuvimos que darlo de baja enseguida. La idea estuvo buena y esperemos que se vuelva a repetir», comentó Pérez de la cantidad de chicas que participaron. Agregó: «Siempre les decimos que cualquier detalle que se lleven es un montón y es importante poder mostrarles cómo trabajamos acá. Le abrimos la puerta a la gente de afuera para que conozca el club. Si bien se conoce como un club reclutador, también venimos haciendo un trabajo de formación».
Con sus camisetas del campus, a modo de cierre todas fueron al estadio y se reunieron con todas las personas que estuvieron presentes y ayudaron a coordinar o colaboraron en las áreas. Así, culminó un día único en el año con casi un centenar de jóvenes adquiriendo conocimientos y prácticas para nutrir su desarrollo como deportistas.
Así vivimos el campus de perfeccionamiento femenino.