Este jueves 21 y viernes 22 de diciembre, Obras Basket recibió a más de 90 chicos y chicas menores de 11 años que formaron parte del Campus de Minibásquet Mixto en las instalaciones del club. Divididos por grupos, los campistas disfrutaron de un día en el que tuvieron diferentes actividades y juegos en las canchas de la Avenida Libertador.
La jornada inició a las 18:00 horas. Los grupos se dividieron en tres áreas rotativas. Junto a Guido Ranalli y Luana Falcone, pusieron en práctica sus fundamentos en El Templo del Rock Y en el Miniestadio con Juan Raffo, donde realizaron diferentes situaciones de tiros. En las canchas al aire libre se encontraron con Agustín Falcone, aprendiendo definición y diferentes maneras de dribbling. Por último, estuvo Maick Herman en los playones, realizando diferentes tipos de elongación, diferentes tipos de ejercicios físicos y más aspectos del acondicionamiento.
En cada área permanecieron un total de 45 minutos,y en el medio tuvieron un break de hidratación y de comida. Además, todo los grupos estuvieron acompañados de los jugadores de la Liga de Desarrollo como Juan Ignacio Respaud, Valentino Finetti, Lautaro Barrios y Caique Silva.
En el segundo día, se realizaron exclusivamente dos horas corridas de partidos. Los campistas pasaron a disputar desde uno contra uno hasta 5vs5 en las diferentes canchas del club de Núñez. Ahí, todos pusieron en práctica lo aprendido en la primera jornada.
«El campus se hizo para poder mostrar a chicos externos a Obras, el cómo trabajamos nosotros. Tener más de 90 chicos entrenando, poder ejecutar nuestra filosofía de entrenamiento y trabajar en todas las canchas de manera simultánea para poder llevarlo adelante», comentó Guido Ranalli, uno de los organizadores del campus.
Con las camisetas del Campus, a modo de cierre todos fueron al estadio y se reunieron con todas las personas que estuvieron presentes y ayudaron a coordinar o colaborar en las áreas. Así, culminó una jornada en el que se adquirieron conocimientos y prácticas para nutrir su desarrollo como deportistas.
Así se vivió el Campus de Minibásquet mixto.