En el último día de actividades en el Campus Obras Basket 2015, los chicos tuvieron diversas charlas con parte del cuerpo médico del club y otras competiciones ya recreativas para dar el cierre al evento.
Bien temprano arrancaron con una clínica de nutrición junto a la Licenciada Gabriela Parentini (M.N. 2749), quien le acercó a los chicos conceptos de buenos hábitos, conductas y cómo lleva a cabo su rutina saludable un jugador profesional de básquet.
Más tarde, otra de las charlas informativas fue la del kinesiólogo Ezequiel Lamas para comentar cuáles son las lesiones más frecuentes en un basquetbolista y qué recuperación debe realizar. Especialmente, destacó el esguince de tobillo, donde especificó y demostró cómo debe vendarse un deportista.
Por último, como broche de estas tres jornadas, todas las categorías realizaron un campeonato de 3×3, desde minibásquetbol hasta U19, donde los equipos se fueron eliminando y a los campeones se les entregaron las camisetas del Juego de las Estrellas.
De manera concreta, el entrenador de los más pequeños Gustavo Avellaneda definió estas jornadas plenas de básquet de la siguiente manera: «Fue una experiencia buenísima, novedosa, con muy buena aceptación y enriquecedora para los chicos y nosotros, los profes. Donde pasamos muchas horas juntos en contacto con los compañeros, compartiendo entrenamientos y actividades especiales, y el plus de estar cerca de los jugadores profesionales y poder interactuar con ellos, eso es algo que los chicos no se van a olvidar jamás. Fueron tres días de mucho básquet en un ambiente divertido que es fundamental para que los chicos disfruten al máximo la actividad».