En un agónico final, Obras Basket (24-22) venció a Gimnasia Indalo (26-18) por 78-76. El aurinegro desplegó un buen juego defensivo y obligó a la visita a elevar su eficacia en sus lanzamientos. El máximo anotador del juego fue Sam Clancy con 28 puntos y 14 rebotes, y el base Bruno Fitipaldo anotó 18 tantos y repartió cinco asistencias para Obras.
El conjunto de Obras Basket comenzó bien marcando la línea de pase en defensa, recuperó y corrió la cancha, pero Gimnasia, con su jerarquía, se mantuvo en partido. En el local se destacó el estadounidense Chris Warren con su velocidad marcando la diferencia y fue uno de los puntos altos. A su vez, el escolta Selem Safar tuvo que ser reemplazado por llegar a tres faltas personales y desde la línea se vio beneficiado para pasar al frente en el marcador (16-14). Sin embargo, la concentración aurinegra llevó a obtener la superioridad y quedar arriba en el final del primer capítulo por 20-16.
Los dirigidos por Trifón Poch siguieron intensos en defensa para mantener la tendencia en el resultado. El ingreso de Patricio Tabarez le dio una inyección anímica y provocó que Gimnasia llegara a las 11 pérdidas con más de tres minutos por jugar. Un triple de Leonardo Mainoldi puso el juego a tiro con dos unidades por debajo para los de Comodoro Rivadavia que, a pesar de no tener un paso atinado, se mantuvo en línea (31-29). El trabajo defensivo del escolta Tabarez y el ofensivo de Zanzottera y la distribución en la llave entre Marcos Delía y Dennis Horner para mantener aislado al gigante Sam Clancy fue vital para que el local se alejara en el final del primer tiempo por 37-29.
Ambos equipos optaron por tomar el camino del punto a punto. El cruce se tornó a prueba y error, con más aciertos que fallas. Gimnasia probó desde 6.75 mts con Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann y cuando se arrimó a cuatro unidades (47-43) el marplatense Safar anotó ocho puntos consecutivos (dos triples) para darle confianza y una ventaja importante para el momento delicado que atravesaron (55-48). En los momentos cúlmines del parcial, el base Fitipaldo cargó la contra, armó y desenfundó para esclarecer la superioridad e ingresar al último por 60-54.
Clancy se convirtió en el motor de Gimnasia para tomar los rebotes y en la anotación. El centro extranjero, junto a De los Santos, le regaló vida a su equipo hasta ponerse a dos tantos (71-69). El peso en la pintura se hizo sentir con el correr de los minutos. La visita exigió y se ilusionó con un triplazo de Schattmann, pero Delía puso paño frío al encuentro (76-72). Sin mucho que agregar, pero mucho por vivir, los últimos 30 segundos fueron de película, Gimnasia capturó tres rebotes ofensivos con dos puntos debajo y falló dos lanzamientos triples y un doble, donde salió beneficiado Obras Basket, tras un recupero de Safar en el perímetro para quedarse con el triunfo en sus manos por 78-76.
El próximo juego el aurinegro recibirá a Quilmes de Mar del Plata en el Templo del Rock el próximo sábado 26 de marzo a partir de las 21.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78): Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar 10, Chris Warren 8, Dennis Horner 14, Marcos Delía 15 (FI). Juan Gutiérrez 2, Tomás Zanzottera 11. DT: Trifón Poch.
GIMNASIA INDALO (76): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 11, Samuel Clancy 28 (FI). Aaron Brown 3, Carlos Sandes 6. DT: Gonzalo García.
ÁRBITROS: Fabricio Vito – Leonardo Salazar.
PROGRESIÓN: 20-16/37-29/60-54/78-76.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.