Obras Basket (1-3) cayó ante un poderoso Bahía Basket (3-0) por 92-88 con una destacada labor en el cierre de su escolta Máximo Fjellerup con 19 puntos. La lista la encabezó Lucio Redivo, con 21 tantos. El máximo anotador del aurinegro fue Matías Bortolín, 17 puntos, y por detrás apareció el base Pedro Barral, con 16.
La paridad se entabló desde la apertura del juego con buenas acciones: un triple de Redivo y una individual de Vaulet encararon el ataque de Bahía con la primera ventaja en 8-5. Y en el aurinegro, el centro Matías Bortolín pleno de confianza tomó los riesgos para dar tomar el poder en la balanza 10-8. Las bombas de Redivo estallaron el aro local con dos consecutivas -cuatro en total durante el primer capítulo-. La máxima llegó en manos del escolta bahiense que acertó los tres lanzamientos que le cedieron tras la falta en el perímetro (20-11). La fortaleza de Horner le permitió a Obras romper el equilibrio de Bahía con dos tantos y terminar el primer cuarto 22-17.
Se mantuvo la diferencia y entraron en un ida y vuelta que benefició a la visita con un volcadón de Máximo Fjellerup, pero Bortolín no perdió la sincronía y levantó su eficacia con otro doble largo (32-27). La velocidad que imprimió el conjunto bahiense obligó al local a rotar su banco para evitar el cansancio y no le salió mal: los de Nicolás Casalánguida volvieron al juego con cinco puntos de Tomás Zanzottera y una jugada magistral de Barral para desenfundar un triple de Haanpää (39-39). En la igualdad, siempre corrió con la ventaja Bahía Basket con un triple de Vaulet, un toque sutil de Hernán Jasen y Obras contestó desde atrás con doble y bonus del base Barral y, desde adentro, el centro Martín Leiva (48-44).
En un parcial de 4-0 a favor de Obras, el aurinegro recuperó dos bolas en defensiva y facturó con Herrmann y Bortolín. La visita tuvo su oportunidad con Vaulet desde el perímetro, pero en rebote el local corrió para acertar un triple con Horner y la réplica el juvenil Fernando Zurbriggen robó en mitad de cancha para contragolpear e irse arriba 54-51. La brecha aumentó con seis unidades más gracias a la eficacia del centro cordobés y Brown brindó dos puntos y una excelente asistencia al interno. En esta racha 12-4, Fjellerup cortó el mal trago de Bahía con dos grandes bandejas (62-58). El escolta Fjellerup mantuvo preocupado a la defensa de Obras y se cargó la ofensiva de su equipo en su espalda para empardar el pleito en 66-66 con 30 segundos por delante. En la última oportunidad, Bahía tomó el reloj, circuló el balón y lo cerró con Jamaal Levy desde 6,75 mts. (69-66).
Sin conformarse con la anterior, Levy agarró la primera pelota del cuarto y sin pensarlo acertó su segunda consecutiva para escapar a 72-66. Un parcial de 11-1 apagó la confianza que Obras consiguió en el tercer segmento. Bahía tuvo a un picante Redivo que encaró a los gigantes del aurinegro y se llevó cuatro puntos al hilo (76-67). En el cambio de rubros, Bahía estiró la diferencia con el enorme Anthony Johnson que convirtió cuatro tantos y un bloqueo (80-67). Los cuatro puntos rápidos de Horner y Zanzottera despabilaron a un Obras que no reaccionó ante la intensidad de Bahía en el comienzo (87-77). Obras contó con una ráfaga de puntos al sumar un triple de Zanzottera junto a dobles de Barral y Herrmann, pero la fuerza de Johnson los llevó a la cornisa desde la línea de libres, para llegar a su tercera victoria consecutiva por 92-88.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (88): Fernando Zurbriggen 2, Todd Brown Jr. 8, Walter Herrmann 10, Dennis Horner 13, Matías Bortolín 17 (FI). Pedro Barral 16, Tomás Zanzottera 15, Samuel Haanpää 5, Martín Leiva 2. DT: Nicolás Casalánguida.
BAHÍA BASKET (92): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 21, Juan Pablo Vaulet 9, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 17 (FI). Máximo Fjellerup 19, Hernán Jasen 4, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 2. DT: Sebastián Ginóbili.
PROGRESIÓN: 17-22/44-48/66-69/88-92.
ÁRBITROS: Fabricio Vito – Oscar Britez.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)