En un juego cambiante, Ferro (6-4) venció a Obras Basket (5-6) por 92-85 en El Templo del Rock. Así, el aurinegro obtuvo su cuarta derrota en condición de local. El destacado fue el alero Walter Herrmann con 29 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. En la visita, sobresalieron los gigantes Kevin Hernández, con 22 tantos y 13 recobres, Ramón Clemente, 18 unidades y siete rebotes, e Ignacio Alessio, con 15 puntos.
El base Jonathan Maldonado arrancó con la mano caliente y acertó un parcial 5-3 para Ferro. Al igual que Herrmann para Obras Basket, que igualó las acciones en 6-6. Con aciertos ofensivos, pero floja respuesta en defensa, el local volvió a emparejar con un triple de Tomás Zanzottera (11-11). Sin embargo, el puertorriqueño Ramón Clemente borró las aspiraciones aurinegras con cuatro unidades al hilo (15-13). En una ráfaga de inspiración, Herrmann, Zanzottera y Barral pusieron arriba a Obras por primera vez en el juego con tres tiros desde 6,75 mts. (26-19).
La marca de Zanzottera con otro triple alcanzó la máxima del parcial a favor del aurinegro por 33-23. Entre Luciano Tantos, Clemente y Maldonado complicaron a Obras desde todos los sectores de la ofensiva. El conjunto de Nicolás Casalánguida llegó a su quinta falta a los cuatro minutos de juego y permitió que le descontaran desde la línea con Maldonado a 33-30. La reacción del equipo de Núñez no tardó en llegar gracias a un volcadón de Zanzottera y el tercer acierto de Herrmann desde el perímetro (38-32). Tras un parcial de 9-1, Ferro volvió a tomar la delantera con buenas acciones de Alessio y Kevin Hernández en la pintura (41-40). En los últimos movimientos Ferro manejó el balón y el ritmo, con Obras entregado a la ansiedad, en la base Balbi aportó los cuatro puntos finales para quedar arriba 48-44.
Obras no dejó pasar el primer minuto para volver a la ventaja en el marcador. Con un parcial 7-2, Herrmann aportó cinco unidades y otros dos de Zanzottera pusieron el juego 51-48. Rápidamente, Clemente despertó a su equipo al anotar cuatro tantos seguidos y balancear el parcial 54-53. En una balacera de triples, Herrmann llegó a su quinto y Barral desde el fondo de cancha para asomar con una luz en el tanteador 61-60 con cuatro minutos por disputar. El momento de Obras creció junto a la confianza que le brindó Herrmann con un excelente pasar, Horner también apareció en la pintura y con otros dos de Zanzottera terminaron el tercer capítulo 68-66.
Ferro empezó el segmento metido en el juego con 9-2 a favor (75-70). El protagonista fue Hernández al meter cuatro tantos y conseguir el dominio en la llave, ya que provocó la cuarta falta personal de Horner. El aire desde el banco con Zurbriggen potenció al aurinegro con cuatro puntos y un gran recupero desde mitad de cancha, que junto a los lanzamientos libres de Horner y Zanzottera igualaron el encuentro en 79 con tres por jugar. En el ida y vuelta fue más efectivo Ferro, que sentenció al aurinegro 92-86 con Martín Cuello desde el perímetro y Alessio debajo del cesto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (85): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 18, Walter Herrmann 29, Dennis Horner 14, Martín Leiva 2 (FI). Samuel Haanpää 3, Fernando Zurbriggen 5, Tomás Cocha 0, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.
FERRO (92): Franco Balbi 8, Jonathan Maldonado 16, Álvaro Calvo 1, Ignacio Alessio 15, Ramón Clemente 18 (FI). Martín Cuello 9, Luciano Tantos 3, Kevin Hernández 22. DT: Álvaro Castiñeira.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo – Julio Dinamarca.
PROGRESIÓN: 26-19/44-48/68-66/86-92.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket.