Seguinos

Crónicas

Excelente triunfo ante Estudiantes

En una muestra de confianza, Obras Basket se amigó con la victoria y venció a un difícil Estudiantes de Concordia por 80-71, en calidad de local. Los pilares de Obras volvieron a ser Dennis Horner, con 19 puntos, y Walter Herrmann, con 13. En el equipo entrerriano se destacaron el versátil Darquavis Tucker, con 23 puntos y diez rebotes, y Ricardo Powell, con 14 tantos.

En un inicio imaginado, con mucha fricción, el primero en golpear fue Obras Basket en transiciones de poco bote y alta posesión ofensiva. El alero Walter Herrmann le dio los primeros puntos al aurinegro por el fondo de la cancha y en la línea de libres (5-2). Estudiantes no tardó en reaccionar: Tucker tomó su primer intento desde el perímetro y Marín pusieron arriba a su equipo por primera vez en el juego 8-6. La primera distancia fue para el visitante a partir de los puntos de Justiz Ferrer y Powell, detrás de la medialuna (17-13). A su vez, Tucker manejó los hilos del verde con cuatro rebotes y los puntos finales para ponerse 20-16, pero una ráfaga aurinegra corrió con 4-0 a favor y cerró el cuarto abajo por dos unidades (20-18).

Tuvieron un retorno trabado y trabajado en ambos tableros. El entrenador Nicolás Casalánguida apostó al ingreso de Jordan Richard y el estadounidense cobró con cinco rebotes. El quiebre llegó a los seis minutos de acción, cuando Obras se decidió a agredir el aro de Estudiantes. El base Pedro Barral fue el índice de la remontada, con cinco puntos seguidos y una asistencia clave para que Bortolín alejara al local por 29-25. En un excelente parcial para los dueños de casa, la racha fue de 10-3 en compañía de las conversiones de Herrmann y el cordobés Bortolín. De este modo, el aurinegro se retiró al descanso largo con una gran confianza 37-28.

Obras regresó enchufado del vestuario, como en gran parte del segundo parcial. El aurinegro se complementó con todas sus partes y se alejó aún más a raíz de un 7-0, en manos de Zanzottera, con un triple, Herrmann con un tiro corto y Zurbriggen pegó de contra (44-28). En el promedio del segmento, se prestaron el balón y tuvieron rachas de 4-0 cada uno, en primer lugar. Aunque Estudiantes se recuperó nuevamente y acreditó dos triples con Calderón y Powell, que fueron determinantes en el ánimo visitante (48-40). Los dirigidos por Hernán Laginestra tomaron envión gracias a un contundente 8-2, que señaló como máximo responsable al Tucker y cerró el tercer capítulo con la canasta final (59-56).

En poco espacio para pensar, se armó la batalla nuevamente con Justiz Ferrer y Slider, desde 6,75 mts., para ponerse por encima de Obras 61-59, por primera vez desde el segundo cuarto. Aunque ese minuto fue fugaz y el verde repentinamente entró en conflicto con el aro durante más de seis minutos y allí fue el momento aurinegro. El base Barral puso las cosas en su lugar con cinco unidades consecutivas y dos asistencias para Leiva y Horner. Así, el aurinegro volvió a la ventaja con un 10-0 a favor (71-63). Si bien en las acciones finales, Estudiantes ensayó el milagro en manos de Tucker, quedó poco tiempo para realizarlo, sumando una exquisita individual de Martín Leiva para cerrar el juego 80-71.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (80): Fernando Zurbriggen 4, Tomás Zanzottera 11, Walter Herrmann 13, Dennis Horner 19, Martín Leiva 6 (FI). Pedro Barral 14, Federico Mariani 3, Samuel Haanpää 2, Jordan Richard 2, Matías Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida.
ESTUDIANTES (71): Sebastián Orrestra 2, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 5, Ricardo Powell 14, Javier Justiz Ferrer 13 (FI). Leandro Vildoza 6, Facundo Giorgi 0, Jonatan Slider 5, Pedro Calderón 3. DT: Hernán Laginestra.

PROGRESIONES: 18-20/37-28/59-56/
ÁRBITROS: Pablo Estevez – Alejandro Zanabone.
ESTADIO: El Templo del Rock

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Crónicas