Obras cayó como visitante ante Boca Juniors por 87-86, tras dar vuelta tres veces el marcador durante el cotejo. Las figuras del elenco aurinegro fueron Tomás Zanzottera con 23 puntos y Dennis Horner con 22.
Al inicio del juego Boca se mostró muy intenso en ataque, logrando distanciarse a 9-0 en los primeros tres minutos, aprovechando dos pérdidas que sufrió Obras bajo el aro. Dannis Horner desde la línea de tiros libres logró quebrar el cero a 7:38 del final del primer chico, ante un Obras que no encontraba la forma de anotar. Con el correr del reloj, los de Nicolás Casalánguida fueron encontrando el juego en las manos de Walter Herrmann y Tomás Zanzottera, para pasar al frente por primera vez en el juego a 3 minutos del final. Nicolás Gianella fue el que cerró el juego en favor de Boca 23-22.
Para el arranque del segundo chico, Boca volvió a pisar el acelerador y con un parcial de 5-0 se distanció a tres (25-22), pero rápidamente el elenco visitante igualó los tantos en 32 a 3:17 del entretiempo. El regreso de Funes al campo de juego fue clave para el Xeneize, que con una ráfaga de 10-0 sacó la máxima diferencia (42-32) a 55 segundos de la chicharra. Tras un minuto pedido por el banco local, Obras achicó a 8 (42-36), pero el local defendió mejor en el cierre y se llevó el primer tiempo por 44-36.
Tras el descanso largo, Boca pareció mantener la intensidad del primer tiempo, pero entre Horner, Leiva y Zanzottera, sumados a una defensa más precisa, Obras logró un parcial de 12-0 y volvió a pasar al frente por 5 de luz (56-51) a 3:50 del final del cuarto, forzando un tiempo muerto del banco local. En la reanudación, el Tachero mantuvo la intensidad de juego y supo alejarse para sacar la máxima del partido en su favor: 63-53 y terminar llevándose el tercer cuarto por 63-57 con una gran tarea defensiva de todo el elenco aurinegro.
El último parcial encontró a Obras desconcentrado en materia defensiva, pero Zanzottera nuevamente puso al aurinegro en ventaja por 5 (65-60). Nicolás Gianella, en un gran pasaje personal, logró igualar los tantos en dos oportunidades, pero un doble clave de Leiva, que luego salió por acumulación de faltas, puso a Obras en juego. La tarea bajo el aro de Horner y el juego de Zanzottera permitieron que Obras llegara al último minuto de juego 85-78 arriba, pero al regreso de un tiempo muerto de Córdoba un certero triple de Oscar Funes puso al local en partido nuevamente (85-81), seguido de otro tiro externo del griego Lampropoulos (85-84). En el cierre del partido, cuando parecía que Obras se quedaba con el juego, un triple sobre la chicharra a larga distancia de Lucas Pérez le dio el triunfo por la mínima a Boca (87-86).
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos