Obras venció a Quilmes en Mar del Plata 82 a 75. Extendió a siete sus triunfos consecutivos, consiguiendo así su mejor racha de la temporada. El goleador del encuentro fue Tomás Zanzottera con 21 puntos y estuvo bien acompañado por Patricio Tabarez, autor de 17 (5/6 en triples).
El partido tuvo una primera mitad muy intensa y peleada, con dos defensas firmes dispuestas a pelear hasta la última pelota y a generar un partido picante.
Quilmes tuvo un comienzo más explosivo, con un parcial 6-0 dominó el juego en los primeros instantes. A Obras le costó tres minutos acomodarse a ese arranque, un doble de Tomás Zanzottera y un tiro de tres de Mauricio Aguiar pusieron a la visita en ritmo (6-5).
La reacción del aurinegro fue profunda y a falta de 4 minutos 30 se apoderó del tanteador. Con un efectivo goleo de Aguilar (9) y una mejor defensa en la líneas de pases, empezó a trabajar una buena distancia (19-13). Quilmes no encontró gol de Walter Baxley y sólo pudo arrimarse para cerrar el primer cuarto 21 a 17 abajo.
De a poco empezó a aparecer el héroe silencioso de Quilmes, Ivory Clark (4 tapas, 5 rebotes, un recupero y dos puntos), para pelear con más efectividad el liderazgo del encuentro.
A esa buena capacidad defensiva se le sumaron la velocidad de Junior Cequeira (8) y el poder ofensivo de Luca Vildoza (9) para pasar al frente. Pero una bomba de tres de Patricio Tabarez (8) logró achicar distancias para ir al descanso largo 35-33.
Zanzottera abrió el segundo tiempo desde los 6,75 para recuperar la ventaja (36-35). Y significó el inicio de un buen momento de Obras en ataque (parcial 9-0). Quilmes trató de contestar con tiros perimetrales, pero sin éxito (2/13), y le regaló chances a su rival que aprovechó y muy bien cada ataque.
Picante se puso el encuentro promediando el cuarto. Cuando Quimes logró frenar las ofensivas visitantes y acercarse, una falta y una técnica de Baxley le devolvieron 4 puntos a Obras en el marcador. Y a los intentos del “Tricolor” por recortar distancias, Obras le contestó con un triple de Tabarez (8) para cerrar el tercer cuarto 60 a 50 a favor de la visita.
Igual de intenso fue el comienzo del último parcial. Muy trabado y cortado pero otra vez con el aurinegro estuvo mejor parado en ofensiva y encontrando los espacios para lastimar con un Zanzottera encendido (21). Un nuevo tiro de tres de Tabarez (5/5) marcó la máxima distancia (71-56) y obligó a Leandro Ramella a pedir minuto.
El conjunto marplatense empezó a marcar en zona y volvió a ingresar Luca Vildoza (14), así comenzó una tremenda remontada que permitió un final apasionante (76-72 a falta de 1 minuto 43 segundos).
Un tiro de tres de Baxley puso la pizarra 78-72 y le permitió al local ilusionarse con la victoria. Pero con la pelota en sus manos a falta de 32 segundos Luca Vildoza falla su tiro abierto y en la contra Obras fue efectivo y cerró el juego 82 a 75.
Séptima victoria al hilo del equipo de Julio Lamas, que logró pisar fuerte en Mar del Plata.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
QUILMES (75): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 18, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 4(FI); Rubén Wolkowyski (-), Luca Vildoza 17, Lucas Ortíz 2 y Diego Romero 12. DT: Leandro Ramella.
OBRAS BASKET (82): Bruno Fitipaldo 11, Tomás Zanzottera 21, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 2 y Marcos Delía 7(FI); Iván Basualdo 7, Fernando Zurbriggen 4, Patricio Tabarez 17 y Juan Gutiérrez (-). Dt: Julio Lamas.
PARCIALES: 17-21, 35-33, 50-60 y 75-82
ÁRBITROS: Juan Fernández y Mario Aluz
ESTADIO: Once Unidos
FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: Gentileza LNB