Obras Basket perdió 82 a 81 contra Gimnasia Indalo. El partido se difinió en el último segundo cuando penetró Nicolás de los Santos y con una bandeja de zurda convirtió. El goleador fue Selem Safar con 28 puntos. El local convirtió 12 triples.
En la previa pintaba para que armaran un partidazo y lo concretaron. Gimnasia Indalo asumió un partido sin los pivotes Pablo Orlietti y Sam Clancy por sendos desgarros por lo que el rival sabía que podía aprovechar estas ausencias.
Definidos los perfiles de juego, el partido siempre estuvo parejo más allá de un fugaz 15-5 de la visita en el comienzo del partido. Es que los de Gonzalo García empezaron frío el partido y terminaron con 3/16 en tiros de campo durante el primer cuarto. Obras recostó su juego en la zona pintada y pareció que era banca para este partido.
Todo cambió cuando calentaron la mano los tiradores en el segundo cuarto. Diego Guaita se mostró picante en ataque con 11 puntos, aprovechando los picks and roll con Santiago Scala y Federico Aguerre aportó tres triples. Los «verdes» metieron 7/13 más allá de la medialuna, se cerraron bien en defensa y salvo algunos chispazos de Selem Safar, los de Julio Lamas no inquietaron.
La paridad se manifestó en el segundo tiempo porque Obras atacó cerca del canasto y mantuvo a raya a los bombarderos. Ramón Clemente y Marcos D’Elía desequilibraron y prepararon un desenlace incierto. Parecía que se lo llevaba Obras porque generó jugada de tres puntos bajo el canasto del dueño de casa en el final y Safar sumò 12 puntos en el último cuarto con mucho gol desde la línea de tiro libre.
Gimnasia opuso el corazón cuando se vio atacado por las faltas personales pero resistió. Aguerre tomó la posta goleadora y Scala manejó bien los tiempos. Pudo ser para cualquiera. Faltaban 17 segundos, de los Santos dejó 80-79 a Gimnasia pero Mauricio Aguiar salvó una jugada que parecía pérdida y llegó limpio al gol. Tras el tiempo muerto y con 7 segundos armaron un aclarado para de los Santos y el base penetró por el eje de cancha y a 0,5 segundos desató el delirio del Socios Fundadores.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA INDALO (82): N. de los Santos 15, L.Schattman 7, F. Aguerre 25, D. Cavaco 6, D. Guaita 18 (fi); S. Scala 4, F. Giarrafa 7. DT: Gonzalo García.
OBRAS BASKET (81): B. Fittipaldo 4, S. Safar 28, M. Aguiar 11, R. Clemente 13,, M.D’Elía 17 (fi); T. Zanzottera , I.Basualdo 1, J. Gutiérrez 7, P.Barral, P. Tabarez. DT: Julio Lamas.
PARCIALES: 10-17, 42-34, 58-57, 82-81.
ÁRBITROS: Alejandro Chitti – Mario Aluz.
ESTADIO: Socios Fundadores.
FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: Prensa Gimnasia Indalo