Obras Basket perdió después de seis victorias consecutivas. Fue ante San Martín de Corrientes por 88 a 69, de visitante. Lee Roberts (19 y quince) y Jeremiah Wood (diez y diez) combinaron 29 puntos y 25 rebotes. En tanto, Juan Pablo Venegas fue el máximo anotador del aurinegro con trece.
Ante las presencias de dos internos del Rojinegro con gran peso en la pintura, el conjunto de Núñez empezó el partido con Phillip Lockett en cancha. De todos modos, Lee Roberts hizo valer su fortaleza física en la llave, sumando ocho unidades y seis tableros. Asimismo, el dueño de casa impuso su solidez defensiva y le cerró los espacios a la visita, lo que le generó cuatro pérdidas. Así, pasó al frente en el marcador por medio de un parcial de 13 a 2. Lucas Faggiano comandó los rápidos ataques con tres pases gol.
Los dirigidos por Gregorio Martínez se reacomodaron en el segundo capítulo, ajustando las marcas en defensa y encontrando la fluidez en ataque. Malcolm Rhett (ocho tantos) ingresó con el fin de contrarrestar el poderío de San Martín en la lucha rebotera, junto con Eric Anderson (cuatro y cuatro rebotes). También, Dion Dixon (siete y cinco asistencias) y Juan Pablo Venegas (cuatro y dos) se turnaron en la creación de juego del rockero. En tanto, Pedro Barral y Alejandro Zurbriggen colaboraron con tres recuperos y dos triples, respectivamente, para reducir la desventaja sobre el final del primer tiempo (38-41).
En el tercer episodio, el elenco Norteño volvió a sacar diferencias, debido a su firmeza debajo del aro. El enorme trabajo de la dupla Lee Roberts (19 unidades y quince tableros)-Jeremiah Wood (diez y diez) tuvo como consecuencia un colchón de puntos de segunda oportunidad (24 en total). Además, Tomás Zanzottera (catorce) y Michael Hicks (17) ayudaron a concretar otra racha de 25 a 10, gracias a la agilidad para las penetraciones.
El conjunto visitante intentó achicar la distancia en el último segmento, de la mano de Alejandro Zurbriggen (once puntos y tres triples). Pero el local no disminuyó el ritmo, aunque haya rotado el banco. Matías Solanas (nueve) y Gabriel Peralta (ocho) exprimieron su velocidad a la hora de aprovechar los espacios. De esta manera, San Martín de Corrientes le puso fin al invicto de seis triunfos seguidos que llevaba el aurinegro. Este martes a las 22, Obras Basket se medirá con Regatas por el último encuentro de la gira fuera de casa.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
SAN MARTÍN (88): L. Faggiano 5, T. Zanzottera 14, M. Hicks 17, L. Roberts 19 y J. Wood 10 (F.I). M. Solanas 9, G. Peralta 8, M. Cabrera 6, M. Petkovic 0, R. Vallejos 0, F. Alorda 0 y G. Sottile 0. DT: S. González.
OBRAS BASKET (69): P. Barral 9, D. Dixon 9, L. Valussi 0, P. Lockett 4 y E. Anderson 4 (F.I). J. Venegas 13, A. Zurbriggen 11, F. Barbotti 2, M. Rhett 10, T. Cocha 3, J. Holton 4. DT: G. Martínez.
PARCIALES: 19-14, 41-38 (22-24), 66-48 (25-10) y 88-69 (22-21).
ÁRBITROS: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Gustavo Danna.
ESTADIO: El Fortín Rojinegro.
FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos.