Obras Basket recibía a Ferro en el Templo del Rock buscando mantener el impulso ganador que le dio el gran triunfo ante San Lorenzo. El aurinegro llegaba con 9 triunfos y 4 derrotas, mientras que el Verde sumaba 7 victorias y 7 caídas.
El juego tardó un minuto y medio en abrirse, cuando el escolta Selem Safar robó un balón en el eje de cancha y corrió en soledad para convertir los primeros dos puntos. Por el lado verde, Martín Cuello anotó los primeros tres puntos para Ferro, pero el base Bruno Fitipaldo respondió rápidamente para dejar el parcial 5-3. Después, el centro Marcos Delía se mostró preciso a la hora de tomar rebotes, con un total de seis. El duelo defensivo fue intenso y veloz para Obras Basket en la contra, mientras que Ferro apostó desde el exterior con sus tiradores (2-4 triples), donde encontró la primera ventaja (16-13).
En el comienzo del segundo, la visita alcanzó la máxima de cinco tantos con una penetración de Lisandro Rasio (18-13). Luego, el ala pivote Iván Basualdo tomó el riesgo detrás de los 6.75 mts. y le regaló a su equipo el empate en 20, que después estiró el base Fitipaldo con un doble (22-20). El uruguayo tuvo su momento en el cuarto con seis puntos consecutivos y llevó a Álvaro Castiñeira a mover su banco de relevos. Sin embargo, los seis puntos de ventaja aurinegros fueron descontados con dobles de Cristian Amicucci, Jonathan Maldonado y Ramón Clemente y el juego quedo empatado en 26. Finalmente, el segundo parcial quedó a favor del visitante por 36-34, en un primer tiempo donde ninguno logró hacer pie en el marcador.
El descanso le cayó excelente a Ferro, que alcanzó un parcial de 9-2. Los de Caballito contaron con el centro Amicucci en ataque con rebotes y puntos. Luego, el estadounidense Dennis Horner anotó sus primero puntos del juego. En dos oportunidades encaró el cesto con firmeza y fue imposible para la defensa detenerlo. A falta de dos minutos, Ferro recuperó su postura en el encuentro y alcanzó su máxima de diez puntos en el marcador (55-45). Ambos equipos estuvieron erráticos durante los últimos intentos. Obras, enemistado con el aro, falló seis de sus siete lanzamientos en un ratito. De esta manera, Ferro se adjudicó el tercer segmento por 55-48.
Obras ingresó al último chico en falta con los rebotes. Clemente y Rasio se adueñaron de ambos aros. También, el local no pudo concretar sus reiterados intentos de dos puntos. A su vez, sufrió pérdidas en mitad de cancha, lo que le permitió a la visita recuperar el balón rápidamente. El local no condujo hacia el objetivo, pero, al mismo tiempo, Ferro utilizó correctamente sus posesiones y estiró al máximo sus ofensivas. El equipo dirigido por Trifón Poch careció de puntos en la pintura y eficacia en los lanzamientos triples, con un magro 4-21. La victoria fue merecida para Ferro por 72-65, que encontró el hilo conductor en sus tiros y manejó correctamente el juego interno en ambos costados.
Las máximas figuras del encuentro fueron Marcos Delía, con 13 puntos y 12 rebotes para Obras Basket, y Cristian Amicucci, con 18 tantos y 13 rebotes para Ferro.
El próximo juego del aurinegro será el viernes ante Quilmes en el Templo del Rock a partir de las 20.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (65): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 11, Lorrenzo Wade 4, Dennis Horner 7, Marcos Delía 13 (FI). Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 2, Pedro Barral 7. DT: Trifón Poch.
FERRO (72): Trevor Gaskins 5, Jonathan Maldonado 7, Martín Cuello 8, Lisandro Rasio 15, Cristian Amicucci 18. Ramón Clemente 11, James Maye 4, Leandro Portillo 4. DT: Álvaro Castiñeira.
ÁRBITROS: Pablo Estevez – Fabio Alaniz.
PROGRESIÓN: 13-16/34-36/
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).