BAHÍA BLANCA — Bahía Basket interrumpió la racha ganadora de Obras Basket y lo venció por 75 a 62, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.
Pese a la derrota, el equipo de Núñez continúa encabezando la tabla de la Conferencia Sur con un registro de 31 victorias y 13 caídas, mientras que el equipo bahiense, que cortó una racha de tres tropiezos en hilera, ascendió a 17 triunfos y 26 derrotas, quedando sexto en la clasificación de la misma sección.
El elenco de Sebastián Ginóbili ganó con la siguiente progresión: 17-8, 37-26, 56-44 y 75-62.
El ala pivote Lisandro Rasio, con 16 puntos (pasó a ser goleador histórico de la franquicia con 1140 tantos) y 16 rebotes, resultó la figura más destacada del quinteto bahiense.
En el equipo de Julio Lamas se lució el alero suplente Patricio Tabárez, responsable de 19 tantos y 6 rebotes.
De principio a fin, Bahía Basket edificó un triunfo justo y meritorio ante un Obras que pareció sentir el rigor físico de jugar un tercer partido en cinco días.
Luego de los dos triunfos alcanzados en Mar del Plata ante Peñarol (70-68) y Quilmes (82-75), el ‘Tachero’ se mostró vulnerable, falló sistemáticamente en los lanzamientos al aro y terminó con una nota desaprobada en los primeros 10m.: 8-17 al cierre del primer cuarto.
En el segundo parcial, el conjunto bahiense llegó a sacar una diferencia máxima de 18 (31-13) que encendió las alarmas en el visitante, que logró reducir a un 37-26, para la finalización del primer período.
A esa altura del partido, Diego Gerbaudo (9 puntos) más lo que aportaban Lucio Redivo y Mariano Byro le daban al local el dominio absoluto, más allá de que no pudo establecer mayores diferencias que las de diez a quince puntos, alternativamente.
Obras (que no tuvo en sus filas al lesionado escolta Selem Safar) mejoró su producción con la entrada de Tabárez, pero padeció con las opacas labores de dos que suelen rendir con creces: el uruguayo Mauricio Aguiar y Tomás Zanzottera.
Además, el pivote Juan ‘Pipa’ Gutiérrez estuvo en una noche fatal para el aro: 0-7 en triples, apenas 2-12 en cancha.
Con paciencia, entonces, Bahía Basket apostó a la conducción criteriosa (17 asistencias), al trabajo descomunal de Rasio y al aporte de todos para encontrarse con un festejado triunfo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BAHÍA BASKET (75): Diego Gerbaudo 12, Trevor Gaskins 8, Mariano Byro 14, Lisandro Rasio 16 y Jamaal Levy 13 (FI). Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 7, Juan Pablo Vaulet 2, Hernán Jasen 1 y Ariel Ramos 0. Dt: Sebastián Ginóbili.
OBRAS BASKET (62): Bruno Fitipaldo 6, Tomás Zanzottera 4, Mauricio Aguiar 2, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 6 (FI). Fernando Zurbriggen 5 (x), Juan Gutiérrez 4, Iván Basualdo 4 y Patricio Tabárez 19. Dt: Julio Lamas.
ÁRBITROS: Vito-Castillo.
PROGRESIÓN: Bahía Basket 17-8, 37-26, 56-44 y 75-62.
ESTADIO: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).