Regatas Corrientes, escolta de la Conferencia Norte, alcanzó anoche un muy buen triunfo sobre Obras Basket, segundo en la Sur, por 70-57, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado en el estadio José Jorge Contte. El aurinegro, que cortó una racha de cuatro triunfos en fila y ahora figura como escolta del líder Peñarol, no contó con los lesionados Mauricio Aguiar y Marcos Delía, mientras que el local no tuvo a Fernando Malara pero disfrutó del retorno de Hernando Salles.
El conjunto correntino ratificó de esta manera su excelente presente, ya que venía de adjudicarse en forma invicta el cuadrangular clasificatorio de la Liga de las Américas, alcanzando el pasaje para las semifinales del certamen continental.
Una defensa por demás sobria y el aporte determinante del escolta Paolo Quinteros (19 puntos) fueron las claves del éxito del quinteto de Nicolás Casalánguida.
Con un Sommerville intratable (2/2 triples), Regatas hizo un parcial de 7-0 que se prolongó a 10-3, a los dos minutos y fracción. Pero Obras, cambiando constantemente la defensa, y con Basualdo ganando en el poste bajo, emparejó las acciones hasta llegar a 12-9 al promediar el cuarto.
Sin embargo, con un Quinteros eficaz (3/4 triples), el local volvió a comandar el juego para dejar el marcador 21-13, a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que finalmente concluyó 23-15.
Poca efectividad hubo en el inicio del segundo parcial, al punto que el marcador recién se abrió con un triple de Brussino, a los dos minutos y fracción. Pero en Obras apareció Zanzottera (8 puntos) y el equipo visitante (que no tuvo en sus filas a los lesionados Mauricio Aguiar ni Marcos Delía) descontó a 28-25, a los seis minutos.
En el momento crítico del cuarto, Mc Hopson anotó cuatro puntos y un triple de Sommerville permitió que los correntinos se llevaran el primer tiempo por 35-27.
El tercer parcial fue sumamente parejo, con un Obras que siempre estuvo al acecho en el marcador con tiros de tercera dimensión de Safar, Tabarez y Juan “Pipa” Gutiérrez.
Pero una seguidilla importante de puntos de Quinteros y de Rollins permitió que Regatas logre una diferencia de 10 (54-44), marcador con el que finalizó el segmento.
El equipo local comenzó a manejar el ritmo del encuentro en el último cuarto, con un Mc Hopson incisivo y un Landoni importante en ofensiva, hasta alejarse por 65-50, con cuatro minutos por jugar.
Ya con el reloj como otro adversario, Obras se desdibujó y un triple de Saiz llevó el partido a 68-50. En el cierre, el quinteto de Julio Lamas maquilló la derrota.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
REGATAS (70): Phillip Mc Hopson 11, Paolo Quinteros 19, Pablo Espinoza 6, Marcellus Sommerville 11 y Hakeem Rollins 8 (fi); Nicolás Brussino 7, Hernando Salles 0, Andrés Landoni 5, Javier Saiz 3, Alejandro Zurbriggen 0 y Favio Vieta 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
OBRAS BASKET (57): Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 15, Patricio Tabarez 9, Ramón Clemente 4 y Iván Basualdo 8 (fi); Tomas Zanzottera 12, Juan Gutiérrez 5 y Pedro Barral 0. Entrenador: Julio Lamas.
PROGRESIÓN: 23-15/35-27/54-44/70-57.
ÁRBITROS: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
ESTADIO: José Jorge Contte – Regatas Corrientes.
FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: ligateunafoto.com