Obras Basket cayó en la última pelota del partido ante Estudiantes de Concordia por 85-83 en El Templo del Rock. Darquavis Tucker, goleador de su equipo con 26 tantos, lo definió con un triple sobre la chicharra y le regaló el triunfo al equipo entrerriano. El aurinegro contó con el aporte destacado de Lorrenzo Wade, autor de 31 unidades y cinco rebotes.
Un parcial 6-0 para Estudiantes, con dos volcadones de Tucker, dieron comienzo al juego en el Templo del Rock. Por el lado de Obras, en ataque no hubo sintonía entre perimetrales y grandes y, en defensa, Javier Justiz y Tucker exhibieron grietas preocupantes. En consecuencia, el entrenador Trifón Poch tomó uno de sus tiempos muertos cuando su equipo quedó diez puntos abajo (6-16). Los extranjeros aurinegros Dennis Horner y Wade arrimaron al equipo para llegar a la última vuelta del cuarto con vida (18-22). El ataque en velocidad le dio fruto al conjunto local que se colocó a una unidad por debajo en el final del primer segmento (28-27).
En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes olvidó rápido el cierre del cuarto anterior. Con sus foráneos encendidos, el equipo de Hernán Laginestra combinó tres ataques buenos para irse arriba 35-29, combinando velocidad y buen juego interno. Por el lado de Obras, Pedro Barral convirtió cinco puntos consecutivos y Patricio Tabárez aportó cuatro unidades en fila, para tomar la delantera del juego por 37-34. Wade continuó lastimando adentro y afuera y Obras empezó a funcionar como equipo, para despegar en el segundo parcial y cerrar la primera mitad arriba por 50-44, luego dos tiros libres convertidos por Barral.
En el entretiempo, la banda Quimétrico hizo su Primer Obras y le dio color a la noche, desplegando covers de Rock Nacional que revivieron épocas doradas de los años ’80.
En el inicio del complemento, Obras ingresó enchufado con agresividad en la pintura y lastimó con el tándem Marcos Delía-Dennis Horner. El aurinegro llegó a su máxima del juego de diez puntos de diferencia gracias a su defensa y los contraataques de Wade (62-52). A pesar de mover correctamente el balón, el local no concretó sus opciones y lo pagó caro en su canasto con seis tantos en fila de Estudiantes (62-58). Sin perder la concentración, la línea de libres le dio tranquilidad al aurinegro para sentenciar el tercer chico por 66-58.
Sin embargo, en el amanecer del último cuarto, el conjunto de Concordia consiguió un parcial positivo (7-0) con sólo un fallo en tiros de cancha. El base Sebastián Orresta arrastró una buena actuación (12 puntos y ocho rebotes), y junto a Jonathan Slider y Tucker levantaron el rendimiento de Estudiantes para ponerse arriba en el marcador (82-78) con algo menos de dos minutos por jugar. Un triple oportuno de Horner tras una pelota sucia le permitió a Obras quedar un punto abajo en el marcador (81-82) con 37.1 segundos en el reloj.
Obras recuperó el aliento con una buena defensa y con cinco segundos por disputar, Wade llegó a los 31 puntos convertidos merced a una bandeja para tomar las riendas del juego (83-82). Pero Tucker tenía guardada la última carta de la noche: corrida en transición y triple con tablero desde ocho metros para que Estudiantes derrote a Obras Basket en el Templo del Rock por 85-83, cortándole así una racha de cuatro victorias consecutivas.
Obras jugará ahora tres partidos consecutivos fuera de casa, ante Libertad, Sionista y Estudiantes, respectivamente, y volverá a presentarse en casa el 6 de febrero ante Lanús.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (83): Bruno Fitipaldo 0, Selem Safar 4, Lorrenzo Wade 31, Dennis Horner 20, Marcos Delía 10 (FI). Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 2, Patricio Tabárez 5. DT: Trifón Poch.
ESTUDIANTES (85): Sebastián Orresta 12, Darquavis Tucker 26, Jonatan Slider 13, Mariano García 6, Javier Justiz Ferrer 17 (FI). Fernando Malara 3, Matías Nocedal 2, Ariel Eslava 4, Federico Marín 2. DT: Hernán Laginestra.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar.
PROGRESIÓN: 27-28/50-44/66-58/83-85.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.