Obras Basket jugó un gran partido ante Comunicaciones y le ganó en el Templo del Rock por 89-79, con una gran actuación grupal y un destaque importante de tres de sus extranjeros, Dion Dixon, Maurice Kemp y Eric Anderson.
Dixon fue el goleador del encuentro con 16 unidades, seguido de Kemp con 15 y nueve rebotes, y Anderson, con 14 y 10 tableros.
Además del triunfo, la gran noticia para el conjunto de Gregorio Martínez fue el regreso del base armador Pepo Barral, quien se vio totalmente recuperado del esguince de tobillo que lo mantuvo fuera de la gira por el norte del país.
El equipo aurinegro, que se recuperó con el triunfo de esta noche de dos caídas consecutivas ante Olímpico y Quimsa respectivamente, tuvo un arranque furioso de Dixon –dos triples- que le permitió emerger en el primer cuarto por 10-2 y empezar a despegarse desde el arranque.
La conducción de Barral, y el goleo de Kemp, ayudaron para que Obras escape 20-11 en el marcador y, pese a una arremetida de la visita con Novar Gadson como abanderado, que le dio un parcial de 7-0 a los correntinos, el Rockero cerró el primer chico 26-22 arriba.
El segundo cuarto del partido tuvo más de Kemp y un parcial de cinco unidades consecutivas del juvenil Juan Pablo Venegas, cruciales para el descanso de Barral a tiempo. Con el aporte del base alternativo peruano, el conjunto aurinegro despegó 42-33 en el marcador y tuvo a Anderson –ocho unidades en el pasaje- en plano protagonista.
El tercer cuarto sirvió para que Obras, apoyado en su defensa y su juego en transición, empiece a marcar la diferencia que, minutos más tarde, sería definitiva. El ingreso de Alejandro Zurbriggen (nueve puntos), de Ashton Gibbs (siete), y el manejo de los tiempos de Barral fueron fundamentales para empezar a inclinar la balanza, con una distancia que llegó a ser de hasta 21 unidades.
Los últimos diez minutos del juego fueron un trámite para el conjunto de Martínez que, con claridad y distancia, decidió los oportunos ingresos de Francisco Barbotti y Tomás Cocha para acompañar un cierre de primer nivel de Barral, Kemp y Dixon.
Con este resultado, Obras llega al 50% en su récord de triunfos (dos victorias, dos derrotas) y cierra el año con alegría, esperando el inicio de 2019 en el que enfrentará a Regatas el 4 de enero en el Templo del Rock.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (89): P. Barral (9), D. Dixon (16), L. Valussi (8), M. Kemp (15) y E. Anderson (14) (f.i); A. Zurbriggen (9), J. Venegas (5), F. Barbotti (0), P. Lockett (6), T. Cocha (0) y A. Gibbs (7). D.T: G. Martínez.
COMUNICACIONES (79): L. Cequeira (5), S. Safar (13), M. Gerlero (10), N. Gadson (15) y R. Battle (4) (f.i.); F. Giorgi (7), M. Bortolín (10), J. Defelippo (11), V. Costa (0 ), K. Davis (4). D.T: A. Rearte.
ESTADIO: El Templo del Rock
PARCIALES: 26-22, 24-16, 24-17 y 15-24.
ÁRBITROS: F. Sampietro, R. Castillo y J. Sánchez.