Obras Basket cayó frente a Quilmes 77 a 74 en Mar del Plata. Los goleadores del equipo de Núnez fueron Marcos Delía con 18 puntos y Dennis Horner con 17 tantos.
En Obras se destacó el juego interior de Marcos Delía y Dennis Horner . Ambos fueron las vías de gol en los primeros instantes de juego, sin que nadie pudiera frenarle las penetraciones. Quilmes se apoyó en Tayavek Gallizzi, pero logró conquistar el marcador cuando empezaron a entrar los tiros de Walter Baxley (8).
Sobre el final del cuarto, el Cervecero logró equilibrar su juego y comenzó a presionar más en defensa, cortándole los caminos directos al aro a Obras (especialmente los del ala pivot norteamericano que no volvió a anotar). El tiro perimetral le dio aire, y con bombas de Enzo Ruiz y Junior Cequeira cerró arriba por cuatro el primer capítulo (20-16).
Los tiros desde los 6,75 marcaron la distancia que consiguió Quilmes en el segundo cuarto. Baxley, Ruiz y Maciel fueron los autores de los puntos que pusieron el tablero 31-22 a su favor. Obras, forzó el tiro a distancia sin éxito y lo dejó crecer al Tricolor.
El conjunto marplatense parecía tener todo controlado cuando sacó una máxima de16 puntos (42-26), tras un flojo pasaje ofensivo de la visita (38% en tiros de cancha). Sin embargo el banco del Tachero no le permitió ilusionarse. Con un buen pasaje de Barral (4) y Zanzottera (5) Obras descontó para intentar revertir, aunque no lo suficiente, y una bandeja de Cequeira cerró un primer tiempo a favor de Quilmes (45-31).
Desprolijos y con más errores que aciertos, los dirigidos por Leandro Ramella empezaron a perder volumen de juego en el segundo tiempo. Con tan sólo 4 puntos convertidos en siete minutos, le cedieron el manejo del juego a Obras que de a poco fue trabajando una remontada con puntos desde la línea de libres y anotaciones de segundas chances a través de la cantidad de rebotes ofensivos que tomó (3 de Delía y otros tantos de Lorrenzo Wade). Y ese trabajo de hormiga dio sus frutos, porque el conjunto capitalino cerró el tercer cuarto a tan sólo 3 puntos de distancia para ponerle suspenso al encuentro (53-50).
El base juvenil, Bruno Sansimoni, se cargó el equipo al hombro. Abrió el último cuarto con un triple, le frustró el ataque a Zanzottera y asistió a Diego Romero abajo del aro (parcial 5-0 en dos minutos de juego). Pero un triplazo de Horner cortó el envión del elenco marplatense.
El partido se hizo parejo, de bajo goleo, bajos porcentajes y muy disputado en defensa. Otra bomba de tres del nacido en New Jersey puso a Obras a tres puntos a falta de un minuto para un final de partido apasionante. Maciel capitalizó, desde la línea, la quinta falta personal de Lorrenzo Wade y Quilmes se puso a 4 puntos. Sin embargo un libre de Delía y un triple a la carrera de Bruno Fitipaldo igualaron en 72 al tablero a falta d 40 segundos.
Pero el partido tuvo una figura en el cierre. Tayavek Gallizzi fue el responsable de la tercera victoria de Quilmes en la Liga Nacional. Con una tremenda tapa a Fitipaldo y un rebote ofensivo con la posterior falta para ponerle el broche desde la línea. Fue 77 a 74 el resultado final que lo deja a Obras prácticamente afuera del Súper 4.
SÍNTESIS:
QUILMES (77): Luis Cequeira 7 (x), Walter Baxley 24, Enzo Ruíz 9, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Alejandro Spalla 2, Bruno Sansimoni 9, Fernando Calvi 5 y Diego Romero 2. Entrenador: Leandro Ramella.
OBRAS BASKET (74): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 6 (x), Dennis Horner 17 (x)y Marcos Delía 18 (FI); Tomás Zanzottera 10, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez (-) e Iván Basualdo 2. Entrenador: Trifón Poch.
PARCIALES: 20-16, 45-31, 53-50 y 77-74
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
ESTADIO: Once Unidos (Mar del Plata).
FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: laliganacional.com.ar