Seguinos

Crónicas

Obras luchó pero no alcanzó

Featured Video Play Icon

Obras Basket le dio batalla a Regatas Corrientes pero terminó cayendo como local por 80-78 en tiempo suplementario, pese a que tuvo la chance de ganarlo con un lanzamiento sobre la bocina de Juan Manuel Fernández que no pudo entrar. Así sumó su quinta derrota consecutiva. El Fastasma, que no tuvo a Paolo Quinteros por un traumatismo lumbar, contó con los aportes clave de Javier Martínez (16 puntos y 10 asistencias) y Matías Bortolín (16 y 12 rebotes) para sumar su decimotercera victoria en fila. Lo mejor del local fue lo de Juan Manuel Fernández, autor de 19 puntos. La visita sacó ventaja en rubros fundamentales: asistencias (22-7) y rebotes (45-30).

Obras Basket arrancó fino para el aro y pegó primero, con las conversiones de Cedric Mc Gowan y Alejandro Konsztadt desde media distancia y los libres de Fernández. Sin embargo, Regatas respondió con un parcial de 10-2 y pasó al frente 12-8, de la mano de Martínez, encendido desde el perímetro, y el aporte de Nicolás Romano y Fernando Martina. A partir de ahí todo fue gol a gol. En Obras aparecieron la conducción y el goleo de Fernández para recuperar el liderazgo (17-16). Primero, el base sumó cinco puntos al hilo, y después armó el ataque rápido y asistió a Tomás Zanzottera para el 19-16. Pero otra vez gravitó Martínez para meter su tercer triple y sellar el empate en 19 del primer cuarto.

Regatas mostró su jerarquía en el segundo y fue más en el juego y en el marcador, con un buen movimiento de balón en ataque (12 asistencias en el primer tiempo; seis de Martínez) para tomar lanzamientos cómodos. Así volvió a lastimar con un par de bombazos de Ricky Sánchez y Pedro Calderón. Y con una gran asistencia de Martínez para la volcada de Bortolín, la visita se escapó a ocho (32-24). Mientras tanto, Obras no encontraba la brújula en ofensiva y no podía defender el pick and roll que nacía en las manos de Martínez. Pero cuando pudo mejorar su defensa limó la desventaja. Cristian Scaramuzzino y Juan Ignacio Jasen le permitieron acercarse a tres (34-31). Más tarde aprovechó una falta técnica cobrada a Nicolás Casalánguida por protestar e igualó en 36, con los aciertos de Mc Gowan desde la línea de libres y un enorme triple de Fernández (10 puntos), de lo mejor del aurinegro a esa altura. Field y Jasen le dieron una mínima ventaja al local, pero Regatas se terminó llevando por 42-41 la primera mitad a través de una gran acción de Romano.

En el tercero, Obras pudo establecer cuatro de luz (48-44), con los triples de Fernández y Konsztadt. Pero en ese tramo el partido se planchó. El conjunto de Silvio Santander no pudo mantener la ventaja y Romano empató en 48 con cuatro tiros libres consecutivos. Y de a poquito Regatas retomó el dominio. Cargó el aro de Obras con sus hombres grandes, ganó la lucha aérea y sumó con Bortolín y Ricky Sánchez para sacar siete de distancia (60-53) en un abrir y cerrar de ojos y finalizar ese segmento 60-54. El partido era parejo, pero la sensación era que el elenco correntino tenía el control en todo momento.

Fue flojo lo de Obras en el inicio del último parcial, porque se quedó sin ideas y sin gol ante la buena defensa visitante. Apenas un doble de Basualdo para limar a cuatro (60-56). Regatas se despegó otra vez con un par de ataques rápidos y las conversiones de Miguel Gerlero y Nicolás Brussino (64-56). Luego, el Fantasma, sin jugar bien, manejó la situación, contra un Obras al que le costaba horrores anotar, y mantuvo la diferencia de ocho (68-60) con apenas 2:12 minutos por jugar. Pero cuando parecía todo liquidado, el partido pegó un giro de 360 grados, porque Obras le metió mucha actitud e intensidad al cierre y nunca dio el partido por perdido. La remontada comenzó con tres libres de Fernández (70-64), quien recibió la falta de Mc Hopson cuando tiraba desde detrás del arco, siguió con un robo de balón muy oportuno y una bandeja de Konsztadt (70-66), quien erró el tiro libre adicional por la falta de Bortolín, y desembocó en otro bombazo de Fernández que puso al aurinegro a solo tres puntos (72-69), a falta de 45 segundos. E Iván Basualdo, que no había tenido un buen partido, tomó la responsabilidad, encestó el triple que empató 72-72 la historia y mandó la definición al tiempo extra, ya que Bortolín recibió la tapa de Mc Gowan cuando tuvo la chance de ganar el juego en el último segundo. Inesperadamente, Obras tenía una vida más.

El tiempo suplementario estuvo más cargado de nerviosismo que de buen juego. En ese contexto, Regatas tomó la delantera anotando desde la línea de libres, a través de Nicolás Romano y Mc Hopson (78-74). Las ganas y la determinación de Konsztadt le permitieron a Obras colocarse a uno (79-78) con 28 segundos para el final. Inmediatamente, Martínez anotó 1-2 libres (80-78). Y a falta de 10 segundos, Fernández tuvo la pelota del triunfo en sus manos pero falló su intento de tres puntos ante la marca de Mc Hopson. Obras no pudo volver a la victoria, pero demostró que está en condiciones de luchar ante los más poderosos. Será fundamental un buen resultado ante La Unión de Formosa, el sábado, desde las 20.30, si quiere seguir soñando con los playoffs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78): Alejandro Konsztadt 14, Juan Manuel Fernández 19, Cedric Mc Gowan 10, Iván Basualdo (x) 7 y Tyler Field 11 (fi); Pedro Barral 0, Theron Smith 3, Tomás Zanzottera (x) 3, Cristian Scaramuzzino 3 y Juan Ignacio Jasen 8. Entrenador: Silvio Santander.
REGATAS CORRIENTES (80): Javier Martínez 16, Phillip Mc Hopson 6, Ricky Sánchez 8, Nicolás Romano 12 y Fernando Martina 9 (fi); Manuel Buendía 0, Nicolás Brussino 2, Miguel Gerlero 4, Matías Bortolín (x) 16 y Pedro Calderón 7. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

PROGRESIÓN: 19-19/41-42/54-60/72-72/78-80.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
ESTADIO: El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas