Seguinos

Crónicas

Obras Basket perdió ante Gimnasia

COMODORO RIVADAVIA — Gimnasia Indalo se ilusiona con la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto, tras derrotar anoche a Obras Basket por 69 a 58, en partido válido por la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el equipo local sustentó el éxito con una más que convincente producción de su interno, el extranjero Sam Clancy, responsable de 20 puntos y 20 rebotes.

Los dos equipos, tal vez presionados por la instancia de definición, no ejecutaron un buen partido. Entre ambos hubo 35 pérdidas de balón y los porcentajes de tiro no llegaron al 44 por ciento de eficacia.

Gimnasia CR Indalo se llevó la victoria porque fue más sólido durante tres cuartos. Solamente en los 10m. finales hubo algo de incertidumbre por el marcador.

En el comienzo, once puntos de Leonel Schattmann le dieron ventaja a Gimnasia, que maniató a un Obras bastante trabado e inconexo.

En el segundo capítulo, la película no cambió demasiado. Los `verdes` prosiguieron marcando la tendencia, dentro de un mal partido, y el 32-19 era por demás elocuente. Apenas los chispazos de Tomás Zanzottera se erigían en luces intermitentes de un equipo de Núñez particularmente errático.

En el tercer segmento, el quinteto chubutense le agregó gol a su juego y la superioridad se plasmó en un 50-27, a los 6m. Schattmann llevaba 17 tantos y Clancy seguía dominando en la pintura.

Apenas el base Alejandro Konsztadt o alguna bomba de Cedric Mc Gowan aliviaron a los dirigidos por Silvio Santander que, a pesar de todo, crecieron en ofensiva.

Obras salió a presionar en zona 2-1-2, defendió triángulo y dos y complicó al local.

El extranjero Theron Smith, con 9 puntos, apoyó el escaso gol de sus compañeros y un triple de Konsztadt dejó a Obras 52-62 restando 4m.40s.

Sin embargo, Gimnasia salió airoso con varias defensas y, con la vuelta de Schattmann al juego, logro desnivelar.

Hubo festejo otra vez en casa pero lo mejor del partido acaso resultó un arbitraje sin fisuras. Otra postal de un cotejo que no quedará en la historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA INDALO (69): Nicolás de los Santos 2 (x), Leonel Schattmann 19, Diego Cavaco 7, Byron Johnson 12, Sam Clancy 20 (fi); Exequiel Casinelli 1, Pablo Orlietti 8, Santiago Scala 0. DT:
Gonzalo García.
OBRAS BASKET (58): Alejandro Konsztadt 10, Juan M. Fernández 4, Cedric Mc Gowan 14, Iván Basualdo 7, Tyler Field 3 (fi); Pedro Barral 0, Theron Smith 11, Tomás Zanzottera 8, Juan I.
Jasen 1, Sebastián Uranga 0. DT: Silvio Santander.

PARCIALES: Gimnasia CR Indalo 17-10, 32-19, 55-36, 69-58.
ÁRBITROS: Fabricio Vito – Julio Dinamarca.
ESTADIO: Socios Fundadores.

FUENTE: Télam

Videos

Facebook

Más en Crónicas