Obras Basket volvió a la victoria al ganarle por 92-73 a Atenas de Córdoba en El Templo del Rock. Luego de dos derrotas consecutivas, el conjunto de Trifón Poch encontró una luz durante el primer cuarto y mantuvo su línea de juego. En el aurinegro se destacó Selem Safar con 24 tantos.
Cuando rozaron los dos minutos de juego, Obras Basket abrió el marcador con dos triples consecutivos de parte de Selem Safar y Bruno Fitipaldo, de arranque espléndido (6-0). El aporte desde la pintura fue clave con Marcos Delía encendido y Dennis Horner con rebotes y una asistencia. El aurinegro llegó a un parcial 11-2 que marcó una brecha importante. Las últimas acciones acomodaron el trámite para Atenas que, con cinco puntos en fila, culminó el cuarto abajo por 22-15.
Atenas se acercó, tuvo su oportunidad y se ubicó a cuatro (24-20), pero Obras no le permitió disfrutar de su recupero, ya que en el ingreso a su juego 300 con la camiseta de Obras Basket, Juan «Pipa» Gutiérrez convirtió un triple en su primera intervención. A partir de ahí, el partido siguió una tendencia de seis tantos para que el griego cierre el segundo segmento con un tiro debajo del cesto que dejó el pleito 43-37 para el local.
Obras fue de menor a mayor para producir la diferencia abultada. Contó con ingresos redituables de Iván Basualdo, Patricio Tabarez y Gutiérrez. La distancia tocó los 20 tantos en dos oportunidades y Atenas, con las presencias anotadoras de Luciano González, Darryl Smith y Diego Lo Grippo, corrieron siempre de atrás. El cierre nuevamente fue desde la línea de 6,75 mts. en manos de Diego Gerbaudo (74-57).
El entrenador Trifón Poch le dio rodaje a su banco de relevos y también le regaló satisfacciones. Tuvo un partido interesante Pedro Barral y Gutiérrez, quien se atrevió en reiteradas ocasiones de tres puntos (2/4 3P), fue gravitante. La mala noticia llegó faltando algo más de cuatro minutos, cuando en un salto aislado, el estadounidense Horner cayó mal y se torció una de sus rodillas.
El juego quedó en Núñez por 92-73 y fue un resultado que le sirvió a Obras para seguir tomando confianza y recuperarse de las dos derrotas que sufrió en la gira por Santiago de Estero. Los máximos anotadores fueron Selem Safar con 24 puntos, tres triples y 3/3 en dobles. Por la visita, Luciano González convirtió 14 tantos.
El próximo choque de Obras será el martes 23 de febrero ante Ferro en el Héctor Etchart.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (92): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 24, Marcos Delía 14, Dennis Horner 7, Lorrenzo Wade 10 (FI). Luca Valussi 2, Juan Gutiérrez 10, Pedro Barral 10, Iván Basualdo 4, Patricio Tabarez 2. DT: Trifón Poch.
ATENAS (73): Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 6, Bruno Labaque 9, Luciano González 14, Fenton Mickeal 7 (FI). Diego Gerbaudo 6, Juan Torres 11, Darryl Smith 8. DT: Carlos Romano.
ÁRBITROS: Juán Fernández – Oscar Britez
PROGRESIÓN: 22-15/43-37/
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)
FOTOGRAFÍA: Diego Caamaño para Obras Basket.