Obras Basket volvió a la victoria tras vencer a Weber Bahía por 84-74 en El Templo del Rock, luego de dos derrotas consecutivas en esta primera fase. Cabe destacar que el aurinegro vistió nuevamente su indumentaria rosada en favor a la campaña del LALCEC por la lucha contra el cáncer de mamas.
En el inicio no se sacaron diferencias. Obras Basket se hizo fuerte con sus jugadores grandes y entre Delía y Horner aportaron 10 de los 12 puntos. Por el lado de Bahía, su vía anotadora fue desde el perímetro en las manos de Lucio Redivo (2-3 triples). La visita alcanzó su máxima diferencia a falta de 1:20 por jugar. El juego externo de los bahienses fue determinante en el curso del juego, ya que su base Gastón Whelan (7) y su escolta Redivo (8) fueron los mayores productores en su equipo. A pesar de la distancia en el marcador, Obras le dio rodaje al banco y Tomás Zanzottera le brindó aire al ataque para sumar y alcanzar a su rival. El primer parcial culminó 21-20 a favor de la visita.
El aurinegro demostró una cara con más propuesta y contó con Selem Safar en amistad con el aro. El marplatense convirtió seis puntos en el arranque del segundo cuarto que le dieron la primera ventaja en el juego a Obras. Trifón Poch decidió variar la ofensiva de sus dirigidos y mostró versatilidad en su estrategia. Así apareció la doble base con Bruno Fitipaldo y Pedro Barral, y en la pintura Juan Gutiérrez barrió dos pelotas fundamentales para salvar a su conjunto de puntos rápidos y le dio la posibilidad de mantener la diferencia en el marcador. Barral tuvo un gran tramo en el segundo cuarto y colaboró con 7 de sus 10 tantos. Con una marcada superioridad, Obras mejoró su modo de moverse en defensa y lo cobró en ataque para retirarse a los vestuarios ganando por 45-32.
Las bombas de Redivo continuaron hiriendo al aurinegro en el tercer cuarto. El perimetral marcó cinco puntos de arranque para acortar distancias. Otro de los que cooperó fue Tyron Thomas con tiros cortos. Así, Weber Bahía se acercó a cuatro unidades (47-43). La transición del juego disminuyó en intensidad y ambos equipos se mostraron incómodos y con baja efectividad. Whelan tomó unos minutos de descanso y Redivo supo agarrar los hilos del equipo y también convertir desde la tercera dimensión. Con cautela, y a pesar de la recuperación visitante, Obras mantuvo la ventaja de cinco puntos e ingresó en los últimos diez minutos arriba por 60-55.
El trámite del comienzo del último cuarto no fue distinto al transcurso del tercero. Weber Bahía se abalanzó contra Obras Basket y se ubicó a sólo un tanto (60-59). Entre idas y vueltas, la visita se acercó, pero el local respondió desde el perímetro. con buena circulación y definición del escolta Tomás Zanzottera. Thomas y Redivo no le dieron respiro a un Obras que intentó tomar su camino pero se vio asediado por los embates del rival. A falta de un minuto por disputar, el aurinegro tuvo la buena aparición de Fitipaldo, autor de 10 de sus 14 puntos en el tramo decisivo, para encestar un triple y ahuyentar los problemas. El triunfo y la recuperación se cerraron con una gran corrida de Barral para sellar el marcador en 84-74 a su favor.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Tomás Zanzottera y Bruno Fitipaldo con 14 puntos. En Weber Bahía, Lucio Redivo estuvo imparable y anotó 18 puntos (4/10 triples).
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (84): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 11, Patricio Tabárez 0, Dennis Horner 12, Marcos Delía 6 (FI). Juan Gutiérrez 8, Pedro Barral 9, Iván Basualdo 10, Tomás Zanzottera 14. DT: Trifón Poch.
WEBER BAHÍA (74): Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 18, Tayron Thomas 17, Jamaal Levy 10, Sean Carter 0 (FI). Máximo Fjellerup 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2, Hernán Jasen 9. DT: Sebastián Ginóbili.
PROGRESIÓN: 20-21/45-32/60-55/84-74.
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).