En el Templo del Rock, Obras Basket venció por 85-73 a Regatas Corrientes, el segundo de la Conferencia Norte, con una destacada actuación de Lorrenzo Wade, autor de 20 puntos y Marcos Delía, quien sumó 15 y ocho rebotes. Por el lado de la visita, el escolta Paolo Quinteros anotó 20 tantos.
Si bien los primeros tiros no fueron certeros, el aurinegro se adueñó del balón en arranque y presionó el ataque estacionado de la visita. En el remero, el escolta Paolo Quinteros levantó la cara de su equipo con seis puntos (2/2 3P) y un recupero para poner a su equipo a sólo dos unidades de distancia (12-10). En Obras comenzaron a preocupar las faltas, ya que base Bruno Fitipaldo y Selem Safar cometieron dos en los primeros minutos. Sin embargo, gracias a ejecuciones certeras en media cancha y goleo repartido, el aurinegro se adjudicó el primer parcial por 21-13.
Con 7’20» por jugar, Regatas planteó una defensa zonal, pero Obras Basket la rompió con dos lanzamientos triples de Patricio Tabárez para distanciarse por catorce puntos de ventaja (31-17). El tiempo muerto revivió a la visita y con un parcial de 11-0 se puso a tiro de Obras. Sin embargo, y con más de cuatro minutos sin convertir, el aurinegro quebró la sequía con una bandeja de Fitipaldo y destruyó el preocupante 0/5 en tiros de cancha durante la racha adversa. El conjunto de Trifón Poch cerró la primera mitad con una defensa impecable y por diferencia de diez tantos (40-30), se retiraron a los vestuarios.
La eficacia en los lanzamientos lejanos tomó protagonismo en ambos sectores de la cancha: Lorrenzo Wade y Selem Safar para Obras Basket, y la dupla Martínez-Quinteros para Regatas. Con el correr de los minutos, Obras fue prolijo al decidir y disfrutó el desenlace del parcial. El tercer cuarto culminó por 64-52 para el local.
Con la ventaja a su favor, Obras salió a jugar tranquilo e intentó aprovechar la desesperación del rival, algo que finalmente consiguió, ya que sacó la máxima diferencia del encuentro -19 puntos (71-52)- con 7’15» por jugar. Regatas intentó limar la diferencia con corridas y tiros a distancia, pero ya era tarde. De esta manera, el aurinegro ganó por 85-73, acumula cuatro victorias consecutivas y todavía no conoce la derrota en este 2016.
El domingo se presentará ante Estudiantes de Concordia, desde las 21.00 horas, en el Templo del Rock.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (85): Bruno Firipaldo 14, Marcos Delia 15, Selem Safar 7, Denis Horner 10, Lorrenzo Wade 20 (FI). Pedro Barral 9, Patricio Tabárez 6, Tomás Zanzottera 4. DT: Trifón Poch.
REGATAS (73): Santiago Scala 6, Pablo Espinoza 5, Martín Leiva 9, Paolo Quinteros 18, Gary Flowers 10 (FI). Mauricio Aguiar 10, Juan Arengo 4, Javier Saiz 4, Pedro Calderón 4, Enrique Martínez 3. DT: Nicolás Casalánguida.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Javier Mendoza
PROGRESIÓN: 21-13/40-30/64-52/85-73.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.