Obras Basket cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por 84 a 74, en El Templo del Rock. Alejandro Diez (19 puntos y 5-7 en triples) e Iván Gramajo (17) fueron los más destacados de los últimos campeones de la Basketball Champions League Américas. En tanto, el joven Ignacio Xavier capitalizó sus oportunidades desde la banca y convirtió 16 para el rockero.
A pesar de las imprecisiones en los tiros, ambos equipos propusieron un primer cuarto muy entretenido. La Fusión tomó la ventaja de 21 a 16 en los primeros diez minutos, a través de cuatro tiros externos. Diez, Robinson, Cosolito y Gramajo aportaron una conversión cada uno. Por el lado del local, Lautaro Berra (ocho tantos) y Luca Valussi (seis) generaron que el encuentro se mantuviera parejo.
El conjunto santiagueño estableció la diferencia en el segundo período. Una sólida defensiva frenó el dinámico ataque del aurinegro en el primer tiempo (28% de efectividad en lanzamientos). Además, la determinación para desequilibrar de Iván Gramajo (ocho unidades y cuatro tableros) y la efectividad triplera de Alejandro Diez (11 y 3-4) provocaron en gran parte el parcial de 25 a 6 de Quimsa que le permitió sacar una ventaja de 46 a 22. En tanto, un bombazo de Ignacio Xavier redujo la desventaja a 21 antes del descanso.
#LigaNacional Entra y cierra así el cuarto @naachitox6 ???
? Seguilo en vivo: https://t.co/bMuawieOCp pic.twitter.com/rofiNAH2Bi
— Obras Basket (@ObrasBasket) February 11, 2021
NO ALCANZÓ CON LA MEJORA OFENSIVA
El conjunto de Núñez mostró otra imagen en la ofensiva durante el tercer capítulo. Las buenas penetraciones de Joaquín Rodríguez (11 puntos (dos triples), tres rebotes y tres asistencias) y Emiliano Serres (nueve (2-3)), junto con las conexiones con Lautaro Berra (16), incrementaron el goleo del rockero. De todos modos, los dirigidos por Sebastián González respondieron mediante su fluidez en el movimiento del balón (repartió 24 en total). Asimismo, Alejandro Diez (19 (5-7)) y Diamon Simpson (11 y 13) contribuyeron con precisión desde el perímetro y la seguridad en la lucha rebotera, respectivamente. De esta manera, la visita sostuvo la distancia al término del episodio (70-48).
En el último segmento, el entrenador Bernardo Murphy rotó el banco y le dio oportunidades a los más jóvenes del plantel. Los datos interesantes fueron el debut en la Liga Nacional de Arthur Costa y la explosividad de Ignacio Xavier. Con 16 tantos, el alero uruguayo maquilló el tanteador final. Ahora, Obras Basket quedó con una marca de 20 ganados y diez perdidos en la fase regular. Este viernes volverá a jugar a las 21:30 horas, frente a Olímpico La Banda.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (74): F. Zurbriggen 7, J. Rodríguez 11, L. Valussi 6, F. Barbotti 0 y L. Berra 16 (F.I). J. Venegas 4, E. Serres 9, I. Xavier 16, A. Costa 0, M. Flores 0, V. Andrade 5 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.
QUIMSA (84): N. Copello 3, M. Cosolito 8, B. Robinson 5, A. Diez 19 y D. Simpson 11 (F.I). E. Toretta 0, T. Gaskins 6, I. Gramajo 17, F. Baralle 7, E. Ferrakohn 4 y B. Carabali 4. DT: S. González.
PARCIALES: 16-21, 25-46 (9-25), 48-70 (23-24) y 74-84 (26-14).
ÁRBITROS: L. Lezcano, E. Cáceres y L. Mendoza.
ESTADIO: El Templo del Rock.
FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Rodrigo Valle).