Seguinos

Crónicas

Obras volvió a caer en Santiago

El elenco de Facundo Müller se hizo fuerte en el Vicente Rosales al ganarle un partidazo a Obras Basket por 86-82, en un encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol. Jesse Pellot fue la figura y el goleador del encuentro con 31 puntos.

En base a fundamentos defensivos muy sólidos y una efectividad notoria en ataque, Olímpico borró a Obras en el comienzo del juego. Los de Müller se entendieron a la perfección en esos primeros 10 minutos y castigaron con la potencia de Roberts y Amicucci en la pintura, más la efectividad de Brussino y Pellot en los tiros a distancia, para quedarse con el primer chico por 24-12.

El descanso del primer al segundo cuarto le vino bien a Obras. Lamas aprovechó para afianzar conceptos y estos se trasladaron al juego, porque el aurinegro salió muy concentrado en defensa, dejó sin gol en esos minutos al local y en ataque lastimó con Zanzottera y Aguiar, logrando limar diferencias y poniéndose 34-36 a falta de dos minutos. Pero el local reaccionó con Amicucci y Pellot para cerrar mejor el cuarto e irse al entretiempo en ganancia por 44-37.

El tercer cuarto lo comenzó mejor la visita porque fue intenso en defensa anulando a Brussino, mientras que en ataque lastimó en la pintura con Clemente y también aparecieron las bombas de Safar, logrando así igualar el juego en 64. Por su parte, el local respondió con la mano ardiente de Pellot y siempre tuvo un plus cada vez que Obras se acercó en el marcador. Así cerro el cuarto con una bomba de Vittar para llegar al último cuarto ganando 67-64.

En la etapa final los de Lamas continuaron defendiendo duro y lograron pasar a comandar el marcador por primera vez en el juego al ponerse 74-72, gracias a un imparable Clemente. Pero en Olímpico estaba Pellot, quien se encargó de apagar cualquier esperanza visitante de llevarse los dos puntos. De esta manera, los santiagueños cosecharon su segundo triunfo consecutivo en casa que le permite escalar más en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OLÍMPICO (86): Juan Brussino 18, Ariel Pau 9, Jesse Pellot Rosa 31, Lee Roberts 10 y Cristian Amucucci 12 (fi); Milton Vittar 3, Mauro Cosolito 0 y Daniel Hure 3. Entrenador: Facundo Müller.
OBRAS BASKET (82): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 10, Mauricio Aguiar 6, Ramón Clemente 20 y Marcos Delía 10 (fi); Pedro Barral 3, Juan Gutiérrez 8, Tomás Zanzottera 9, Patricio Tabarez 3 e Iván Basualdo 0. Entrenador: Julio Lamas.

PROGRESIÓN: 24-12/44-37/67-64/86-82.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Jorge Chávez.
ESTADIO: Vicente Rosales – La Banda, Santiago del Estero.

FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: ligateunafoto.com

Videos

Facebook

Más en Crónicas