Obras Basket se impuso de manera contundente sobre Estudiantes de Concordia por 87 a 69, de local. Maurice Kemp (32) y Tomás Zanzottera (17) combinaron 49 puntos.
Fue una noche de varios estrenos en el Templo del Rock. Es que, en primer lugar, los jugadores salieron a la cancha con una sudadera con motivo de celebración del mes de la mujer, algo ya habitual en la institución desde que utilizó la primera camiseta rosa de la historia del básquetbol. Además, como es habitual, se pintaron de rosa las escaleras de las tribunas con motivo del festejo.
Por otro lado, el centro canadiense Liam McMorrow debutó en el conjunto de Gregorio Martínez: jugó once minutos y sumó cuatro tantos, un rebote y una tapa. El lunar de su actuación fue que entró en problemas de faltas rápidamente.
El partido arrancó muy parejo, ya que los ataques de ambos equipos fueron efectivos. El dueño de casa encontró fluidez gracias a la precisión en los pases de Pedro Barral (tres asistencias en el primer cuarto) y los cortes de Maurice Kemp hacia el aro (catorce unidades). En cuanto a la visita, David Doblas (seis puntos) y Javier Rivero (siete) lideraron la ofensiva por medio de su fortaleza física en la llave.
El elenco dirigido por Lucas Victoriano manejó los tiempos del juego en los últimos 2:16 del segundo período. Con un Clay Tucker encendido (ocho tantos en el segmento, dos triples), el conjunto de Concordia encestó los últimos trece puntos del primer tiempo. También, la solidez del Verde en defensa incomodó al Rockero a la hora de circular el balón.
Luego del descanso, el dueño de casa su intensidad adelante, de la mano de Fernando Zurbriggen (diez puntos y cinco pases gol en total). Asimismo, Pedro Barral (dos triples), Tomás Zanzottera y Maurice Kemp (uno para ambos) contribuyeron con cuatro conversiones desde el perímetro, con el fin de que el local redujera la desventaja hasta la mínima.
Obras incrementó su eficiencia con el estilo de juego, lo que le permitió completar un parcial letal de 23 a 4 en el último cuarto. Kemp (32 puntos y seis rebotes), Zanzottera (17 y cinco asistencias) y Barral (once y cuatro) comandaron las embestidas. También, Phillip Lockett aportó su sacrificio e inteligencia en defensa para contrarrestar la fuerza de Estudiantes en la pintura. Así, el conjunto de Núñez se tomó revancha de la ajustada caída en Concordia, hace unas semanas.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET 87: P. Barral 11, T. Zanzottera 17, J. Richmond 5, M. Kemp 32 y L. McMorrow 4 (F.I). F. Zurbriggen 10, P. Lockett 6, L. Valussi 2, L. Berra 0 y J. Venegas 0. DT: G. Martínez.
ESTUDIANTES (C) 69: S. Orresta 4, C. Tucker 20, A. Smith Jr 8, S. Uranga 0 y D. Doblas Portillas 14 (F.I). J. Rivero Fernández 17, M. Bolivar 3, A. Zurbriggen 3, E. Domínguez 0 y L. Vildoza 0. DT: L. Victoriano.
PARCIALES: 21-20, 38-45 (17-25), 64-65 (26-20) y 87-69 (23-4).
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
ESTADIO: El Templo del Rock.