Seguinos

Crónicas

Perdió sobre el final

Obras Basket cerró la gira de visitante con una derrota ante Regatas de Corrientes por 80 a 71, de visitante. Omar Cantón (17 puntos y 7-8 en tiros de campo), Tayavek Gallizi (once y seis rebotes) y Paolo Quinteros (diez, cinco y cinco asistencias) fueron los más destacados del conjunto de Lucas Victoriano. Por el lado del aurinegro, Eric Anderson (18 y diez), Francisco Barbotti (16 y siete) y Pedro Barral (catorce, cuatro y nuevo) tuvieron buenas actuaciones.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez tuvo un ideal comienzo, encontrando fluidez en la ofensiva. Pedro Barral (tres pases gol) se anticipó a los movimientos de Eric Anderson (seis tantos y cuatro tableros) y Dion Dixon, por lo tanto les entregó el balón cuando se acomodaban en su lugar. Asimismo, el escolta encestó dos triples para que la visita concretara un parcial de 16 a 5. En tanto, Francisco Barbotti aprovechó la titularidad, realizando un buen trabajo defensivo.

Sin embargo, Omar Cantón ingresó desde el banco con el fin de aportar su versatilidad y renovar el ritmo de juego de los correntinos en ataque. Además, estuvo encendido con los lanzamientos: 5-5 (2-2 desde el perímetro) para ayudar a su equipo a dar vuelta el resultado (22-20), sobre el cierre del primer cuarto.

En el segundo período, Phillip Lockett entró con el objetivo de frenar el desempeño de Cantón. Y el ala pivote cumplió con la tarea, debido a que su marca anotó solamente dos tantos en dicho episodio. También, Barral supo aprovechar las chances de contragolpe, gracias a su inteligencia y velocidad. El base encestó sus siete puntos del primer tiempo, en la racha de 11 a 0 favorable al rockero. De todos modos, Regatas volvió a pasar al frente por la mínima (34-33), ya que Juan Arengo comandó el fluido movimiento de pelota (dos asistencias), transportándosela a Tayavek Gallizi (seis unidades) y Javier Saiz (cuatro).

El desarrollo del tercer capítulo fue muy vibrante y entretenido. Ambos conjuntos encontraron una variedad de recursos que le permitieron intercambiar goles, sobre todo detrás del arco. En el aurinegro se destacaron Barral (catorce tantos, cuatro rebotes y nueve pases gol) y  Barbotti (16, 7-7, siete y dos robos), quien hizo una gran contribución en ambos costados de la cancha. Pero Omar Cantón se mantuvo certero con las ejecuciones (7-8), al igual que Fabián Barrios (nueve y tres triples) y Paolo Quinteros (diez y dos).

En el último segmento, el conjunto de Núñez no estuvo preciso con los tiros. Llegó a igualar el marcador por medio de los libres, conseguidos por Anderson y Lockett (cuatro cada uno). No obstante, el dueño de casa encaminó el resultado gracias a una sólida defensiva y el clave aporte de la segunda línea (39 puntos contra diez). Así, Obras Basket cerró la seguidilla de encuentros fuera de casa con un récord de 7-4. Este viernes regresará al Templo del Rock y se medirá con Hispano Americano.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

REGATAS (80): J. Treise 2, P. Quinteros 10, A. Smith 9, F. Barrios 9 y T. Gallizi 11 (F.I). O. Cantón 17, J. Arengo 5, J. Saiz 8, M. Giordano 0, A. Henríquez 9. DT: L. Victoriano.

OBRAS BASKET (71): P. Barral 14, D. Dixon, A. Zurbriggen, F. Barbotti 16 y E. Anderson 18 (F.I). J. Venegas, L. Valussi, P. Lockett, T. Cocha, M. Rhett. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 22-20, 34-33 (12-13), 59-56 (25-23) y 80-71 (21-15).

ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Nicolás Danna.

ESTADIO: José Jorge Connte.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Más en Crónicas