San Lorenzo derrotó a Obras Basket por 79-74, cerró 3-0 la serie y clasificó a la semifinales de la Conferencia Sur. La visita contó con una brillante actuación de Walter Herrmann, con 22 puntos y nueve rebotes. En el aurinegro se destacó el centro Marcos Delía, con 18 tantos y nueve rebotes.
En un arranque trabado y con mucho trabajo en la pintura, Obras Basket propuso un poco más de juego y espacio a sus lanzadores. Si bien los primeros intentos con Warren no fueron certeros, el local se redimió con Bruno Fitipaldo de tres puntos y sus internos Marcos Delía y Dennis Horner colaboraron para la diferencia inicial (12-4). Sin embargo, con un parcial de 7-0, San Lorenzo se puso en ventaja por primera vez en el juego por 18-17. Marcus Elliott fue el destacado con siete tantos.
En el segundo tramo, el aurinegro encontró otro ritmo y seis puntos seguidos en las manos de su base Pedro Barral. A partir de la buena rotación, Obras fue sólido en ataque y recuperó su dominio en el tanteador (31-25). En un enérgico ingreso de Iván Basualdo, el ala-pivote le aportó marca, rebotes y sumó sus tantos. La presión defensiva del cuervo dio resultado, ya que volvió a ponerse a tiro de Obras (39-39), con Bryan Matthew como bandera al anotar cuatro puntos al hilo.
La eficacia del regreso fue para el visitante con un triple de Musso y otra llegada de Matthew con otro acierto de dos para alejarse a cinco unidades en el marcador (44-39). Desde la pintura, Delía empezó a batallar con el centro inglés, donde se vio beneficiado con seis tantos consecutivos. En un ida y vuelta sin parar, la visita aprovechó cada espacio que le regaló Obras Basket. Así fue que San Lorenzo se adueñó del control del partido, con Herrmann totalmente encendido, quien sacó de la galera un triple y completó con una bandeja para ingresar al último capítulo en ventaja por 61-58.
En un desenlace poco frecuente, la producción se redujo en ambos lados de la cancha. San Lorenzo sumó faltas y el externo Musso fue excluido con su quinta falta personal. En el aurinegro, el base Barral marcó el camino por donde debieron recorrer con asistencias y puntos claves. En un final para el infarto, la salida de Matthew puso a Martina en cancha, quien brindó dos puntos junto a dos más de Herrmann para colocarse una unidad arriba (75-74). Dos recuperos de Aguirre le regalaron cuatro lanzamientos desde la línea de faltas que el base no desperdició y así el cuervo barrió la serie 3-0 y firmó su pase a semifinales de la Conferencia Sur.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (74): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 7, Chris Warren 5, Dennis Horner 8, Marcos Delía 18 (FI). Pedro Barral 10, Iván Basualdo 6, Tomás Zanzottera 3. DT: Trifón Poch.
SAN LORENZO (79): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 8, Marcus Elliott 14, Walter Herrmann 22, Bryan Matthew 12 (FI). Fernando Martina 12. DT: Julio Lamas.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Alejandro Chiti – Leonardo Salazar.
PROGRESIÓN: 18-17/39-39/58-61/74-79.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.