Seguinos

Crónicas

Sin lucir, Obras venció a Bahía

Obras Basket le ganó por 77-61 a Bahía Basket en el Templo del Rock y se levantó de la derrota en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia Indalo para seguir dominando la zona Sur de la Liga Nacional. Dentro de un partido aburrido, deslucido y sin demasiadas emociones durante los 40 minutos, hay que resaltar las actuaciones de Bruno Fitipaldo (22 puntos), Marcos Delía (14 y 13 rebotes) y Diego Guaita (11 y 6). Ramón Clemente aportó 11 rebotes. El goleador de la visita fue Omar Cantón, con 20.

Bahía Basket se llevó por delante a Obras Basket en el arranque del juego con una actitud avasallante y se fue arriba 11-5, con un goleo repartido y con Lisandro Rasio y Mariano Byró como estandartes. Una buena circulación de balón y el aprovechamiento de las fallas defensivas de Obras le permitieron sacar la ventaja. Pero de a poco, el aurinegro empezó a despertar. Las ganas y las conversiones de Mauricio Aguiar revitalizaron al equipo, que luego pudo pasar al frente 17-14 con el aporte de Patricio Tabárez desde el perímetro y de Delía en tierra de gigantes. Fitipaldo, con ocho puntos a lo largo de los diez minutos, sobre todo facturando desde la línea de tres, también fue clave. Además, promediando el cuarto, el base armó un alley oop brillante para la volcada de Delía. Un muy buen cierre de Clemente le permitió a Obras sacar siete de luz (23-16).

En el segundo, el goleo de Cantón y John Thomas acercó a Bahía en el marcador (25-22). A la vez, Obras entró en un bache pronunciado y estuvo casi cuatro minutos sin gol. Ramón Clemente cortó la racha con una conversión en la pintura y Diego Guaita estiró la diferencia con un doble largo (29-24), todo dentro de un partido feo, mal jugado y con la efectividad de ambos equipos por el piso. Byró descontó otra vez con un bombazo en 45 grados (29-27), pero Obras, con un par de rompimientos de Fitipaldo y aprovechando los tiros libres de Patricio Tabárez tras una falta antideportiva de Eslava por un codazo, se fue al descanso largo ganando 35-30, aunque con más dudas que certezas en cuanto al rendimiento.

En el inicio del tercer segmento, Obras encontró una cierta frescura en ataque que no había tenido antes y con un parcial de 9-0 se despegó a 11 (44-33), de la mano de Fitipaldo, Marcos Delía y una serie de acciones de Clemente, reboteando y concretando en el aro rival. Los triples de Cantón y Lucio Redivo achicaron la brecha y le devolvieron la esperanza a Bahía (47-42), pero Fitipaldo y Delía firmaron el 51-42 parcial. En general, Obras pudo aguantar mejor el partido en defensa y Bahía tuvo serias dificultades para sumar.

Sin brillar, el conjunto de Julio Lamas comenzó a definir la historia en el último cuarto con un pasaje de 8-0. Con seis puntos, Guaita fue fundamental en ese tramo, anotando un dos y uno y un triple desde el eje. “¡Al fin una!”, gritó y señaló al cielo por lo torcido que venía desde el perímetro. Un rato más tarde, el ala pivote volvió a castigar, esta vez en 45 grados (66-48), ante un rival que vio como el juego se le iba escapando de a poco. Al final, y luego de las tremendas volcadas de Delía y Clemente, el aurinegro fue caminando tranquilo hacia la victoria, cuando parecía que el partido daba para otra cosa. Fue triunfo y recuperación para seguir dominando la zona Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (77): Bruno Fitipaldo 22, Tomás Zanzottera 3, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 9 y Marcos Delía 14 (fi); Diego Guaita 11, Pedro Barral 0 y Patricio Tabárez 8. Entrenador: Julio Lamas.
BAHÍA BASKET (61): Gastón Whelan 2, Mariano Byró 6, Matías Nocedal 2, Lisandro Rasio 12 y Ariel Eslava 8 (fi); Omar Cantón 20, Lucio Redivo (x) 6, Máximo Fjellerup 1 y John Thomas 4. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PROGRESIÓN: 23-16/35-30/51-42/77-61.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Marcelo Figueras para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas