Obras Basket perdió fuera de casa contra Bahía Basket por 79-65. El equipo aurinegro, acumula siete derrotas consecutivas de visitante. La gira continúa en Mar del Plata.
El cuarto inicial se desarrolló con mucha paridad, aunque siempre con la visita comandando el tanteador y se lo llevó por 18-16.
El trámite mostró a ambos quintetos con gran eficiencia al momento de atacar el aro con sus perimetrales. De hecho, en el local sobresalió Lucio Redivo (5 puntos) y en la visita lo hizo Lorrenzo Wade (7).
Los conducidos por el español, Trifón Poch, arrancaron con varias fallas el segundo capítulo, algo que los llevó a correr siempre desde atrás en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos apareció la figura de Andre Coleman (1-1 en triples y 3-3 en dobles), quien saltó desde el banco de suplentes y les cambió la cara, para ingresar al entretiempo adelante por 39-35.
Sin embargo, todo logró ser modificado en el tercer parcial, donde los bahienses defendieron con mayor intensidad y volvieron a encontrar los caminos para dañar al elenco de Núñez. De esta forma, con Anthony Johnson en la pintura, junto con Juan Pablo Vaulet, consiguieron dar vuelta la historia (59-55).
Y en último pasaje, con mayor tranquilidad que la verticalidad a la que acostumbra Bahía Basket, empezó a cimentar una victoria necesaria en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Sur.
Es que entre el excelente aporte de Hernán Jasen (8 unidades) y la continuidad de su extranjero en la tierra de gigantes, lejos estuvo de verse obligado a correr y lo cerró por 79-65.
SÍNTESIS:
BAHÍA BASKET (79): Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 19, Juan Pablo Vaulet 13, Jaamal Levy 5 y Anthony Johnson 23 (fi). Máximo Fjellerup 0, Brady Morningstar 0, Santiago Vaulet 2, Facundo Corvalán 0, Ariel Ramos 0 y Hernán Jasen 15. Entrenador: Sebastián Ginóbili.
OBRAS BASKET (65): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 16, Lorrenzo Wade 11, Iván Basualdo 0 y Marcos Delía 12 (fi). De Andre Coleman 12, Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 2 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Trifón Poch.
PARCIALES: 16-18, 19-21, 24-16 y 20-10.
ÁRBITROS: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.
FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos