Tanto el equipo de Primera A como la B de Obras Basket saborearon la victoria esta semana. Los dirigidos por Santiago Petersen ganaron en tiempo suplementario a Boulogne 63 a 59, mientras que, los de Sebastián Bracco vencieron en condición de visitante a José Hernández 61 a 50.
FINAL AGÓNICO PARA LOS A
El partido comenzó errático para ambos equipos. Por el lado de Obras el ataque no fue claro y tuvo varias pérdidas sobre todo en el traslado. Boulogne con intensidad peleó todas las pelotas para poder contrarrestar la altura que presentó el conjunto aurinegro.
Con el correr de los minutos los de Núñez no consiguieron ventajas y en la defensa a los cinco minutos ya se encontró en penalización. La visita se aprovechó de eso y finalizó el primer cuarto 12 a 10 abajo Obras.
Los siguientes 10 minutos Boulogne presentó una buena defensa y no dejó que los rockeros puedan tomar buenas decisiones en su ataque y dependió solamente de algunas individualidades. Se fueron a los vestuarios 27 a 26 arriba los de Petersen.
En el tercer cuarto Obras logró un parcial de 10 a 0, gracias a una buena defensa, contraataques y pelotas bajo el aro. De todas maneras, Boulogne no se dio por vencido, comenzó a defender más fuerte, sus ofensivas fueron más claras y pasó al frente 43 a 41.
El último periodo fue no apto para cardíacos. En los 10 minutos no se sacaron pisada y fue un juego de rachas. A falta de 33 segundos Boulogne estaba al frente 54 a 52, pero una penetración de Franco Smaniotti empató el juego y lo llevó a tiempo suplementario. (54 iguales).
En el tiempo extra Obras en los últimos minutos pudo despegarse del tablero y sostener la diferencia. El equipo aurinegro se quedó con la victoria por 63 a 59.
“Fue un partido duro e intenso, con mucha equivocaciones en ambos equipos. Su defensa nos complicó porque nos dieron tiros y nosotros no tuvimos una buena noche. Tratamos de sacar ventaja en el poste bajo y en las penetraciones, porque también estuvimos muy erráticos en los tiros libres y eso nos perjudicó bastante”, dijo el base de Obras Basket Alejo Rodríguez.
LOS B TAMBIÉN FESTEJARON
Obras Basket B volvió a la victoria y venció a José Hernández 61 a 50.
El conjunto aurinegro tuvo un excelente juego desde lo defensivo. En el ataque, estuvo prolijo y preciso con un buen cierre del partido.
Federico Belicopitow (quien finalizó con 19 puntos), fue el dolor de cabeza del local, pero a su vez la buena rotación de pelota logró que el resto del equipo pueda jugar fluido.
En el último cuarto los de Núñez sacaron 10 puntos y tras la presión defensiva de José Hernández Obras lo supo sacar, controlar el score y se quedó con el juego.