Con la gira europea a la vista, Obras Basket completó varias semanas de pretemporada en el club, aceitando el juego de equipo e incorporando al trabajo diario a las incorporaciones de cara a la temporada 2018-19.
Con muchas expectativas y ganas de mostrar la mejor cara, Phillip Lockett analizó cómo será el viaje a España y Portugal, remarcando el esfuerzo de la institución para que el equipo tenga experiencias destacables previas al inicio de año competitivo.
¿Cómo se está llevando adelante el trabajo de pretemporada?
– Como toda pretemporada, estamos trabajando con mucha carga y volumen. Pero muy bien, con mucho ánimo. Volvimos recargados de las vacaciones, con ganas de entrenar y de trascender.
La postemporada fue un aspecto positivo porque nos permitió arrancar la pretemporada sin dureza en nuestro básquet. Comenzamos con una idea establecida de lo que busca el cuerpo técnico para esta temporada, por lo que la adaptación fue más fácil.
¿Cómo se acoplaron las incorporaciones para este año competitivo?
– Ahí es donde jugó un papel importante la postemporada, porque Zurbriggen, Cocha y Barbotti ya se reincorporaron para esa fecha. Y Dion se incorporó muy bien, rápido. Es un jugador que cuenta con experiencia y que entiende el juego, por lo que no le costó sumarse.
Tuviste una última temporada de mucho crecimiento y trascendencia en el equipo, ¿cómo adoptás tu rol desde el banco y como uno de los experimentados del plantel?
– Mi rol ha cambiado con mi llegada a Obras. Salgo desde el banco con un rol defensivo, con mucha arenga a mis compañeros. Hay muchas cosas que puedo aportar desde afuera de la cancha, aspectos del día a día que suman al juego colectivo. Estoy muy contento con esa tarea, algo distinto a lo que tenía en la segunda división.
¿Cuáles son las expectativas para la próxima gira por Europa?
– Tuve la suerte de estar en la gira anterior, también. La verdad que fue una experiencia única, muy buena. Es una iniciativa del Club muy valorable, que los chicos puedan tener este roce. La chance de poder repetirla, dentro de la situación actual de nuestro país, habla muy bien de Obras como institución. Porque quiere decir que, no solamente existe el lema de apostar al crecimiento de los chicos, sino que se lleva a cabo con una inversión grande.
Aprovecharemos la oportunidad al máximo. Creo que enfrentar a equipos de primer nivel de Europa es algo muy bueno. Si uno quiere y va con ganas, puede absorber mucho.
¿Qué se absorbió en la gira 2017?
– Más que nada, la organización. También en el juego, lo táctico y la ocupación de espacios es algo que tienen aceitado a la perfección.
Aun así, tuvimos una gran gira, en la que ganamos tres partidos y nunca nos sacaron de juego por completo. Pienso que apuntaremos a lo mismo.
En la vuelta, el comienzo del Torneo Súper 20 estará a la vuelta de la esquina, ¿cómo lo adoptarán?
– Lo afrontaremos con muchísimas expectativas. Pienso que para muchos equipos es una apuesta, pero para nosotros no. Si bien tenemos un equipo joven, iremos por todo y trataremos de estar lo más arriba posible.