Se acabó el año para Obras Basket. Con la derrota por 82-57 ante Regatas Corrientes, el conjunto de Silvio Santander se despidió rápido del Súper 8 de Mendoza, que se está disputando en el Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín. La diferencia de rendimiento y jerarquía se notó y el equipo ya piensa en 2014.
“Tenemos que seguir unidos y entrenando más que nunca. El año que viene vamos a tratar de revertir esta situación. Y, por qué no, clasificar en la Liga Nacional lo más arriba posible. Creo que tenemos con qué”, comentó Pedro Barral, quien sumó 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y por momentos manejó con solvencia la base del aurinegro.
En cuando al aspecto individual, destacó que “todavía tengo que mejorar muchísimo. En lo físico todavía me siento más abajo. Primero necesito darle cosas al equipo. Después lo particular llegará solo”.
El partido demostró claras diferencias en el marcador. Barral analizó las claves que desembocaron en esta caída. “En el comienzo del juego estábamos haciendo las cosas bien, pero después tuvimos algunas distracciones que un equipo tan grande como Regatas no perdona. Sabíamos que iba a ser un partido duro como lo fue en Corrientes. Teníamos muchas ganas e ilusión de jugar este torneo. Para muchos era la primera vez que lo hacíamos. No se dio y ya hay que pensar en arrancar el año que viene de la mejor manera”, completó.
El conjunto de Silvio Santander no contó con Lorenzo Gordon, una de sus fichas extranjeras en la pintura, debido a una lesión muscular.
El 2013 ya es pasado para Obras Basket, que apunta a levantarse en 2014, cuando reciba a Atenas de Córdoba, el próximo 8 de enero, en el Templo del Rock.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket