Pedro Barral analizó el rendimiento de Obras Basket en la victoria sobre Peñarol de Mar del Plata por 86 a 80, en El Templo del Rock. «Estuvimos con mucha agresividad en el costado defensivo», afirmó el base.
El elenco de Bernardo Murphy regresó a casa con un triunfo que le permite extender su récord a doce victorias y nueve derrotas en la fase regular. Para eso, fue clave el excelente trabajo que hizo el rockero para irse al descanso con una gran ventaja de 54 a 37.
«Tuvimos un primer tiempo muy bueno. Estuvimos con mucha agresividad en el costado defensivo. Gracias a eso, pudimos correr y encontrar una buena dinámica ofensiva. Corrimos ordenados y encontramos buenos tiros», comentó Pedro Barral.
Los Milrrayitas reaccionaron en la segunda parte y achicaron la desventaja. Sin embargo, el conjunto de Núñez supo conservar la ventaja en la recta final. Barral fue determinante en el cierre del juego porque finalizó con 20 puntos (3-5 en triples), cuatro rebotes, ocho asistencias y dos robos.
#LigaNacional Buen día, @PepoBarral 😍🧙🏻♂️
📺 Seguilo en vivo en @TyCSports. pic.twitter.com/AZlY4egmdl
— Obras Basket (@ObrasBasket) February 12, 2022
«Fuimos pacientes. Sabíamos que nos enfrentábamos contra un gran equipo, que juega muy bien y que está en un grandísimo momento, y que podía llegar a reaccionar con algún parcial a su favor en algún momento. Mejoramos en defensa después de un 3er cuarto complicado para nosotros y fuimos inteligentes en ataque», manifestó el base aurinegro.
Asimismo, se refirió a la recuperación del equipo después de haber perdido de visitante con Gimnasia de Comodoro y Boca Juniors. «Mostramos carácter. Encaramos el partido con mucha personalidad a nivel grupal, y eso es un gran paso adelante que dimos», aseguró.
Por último, habló sobre la preparación de cara al compromiso del lunes con Platense, fuera de casa. «La Liga es muy exigente y competitiva. Queremos seguir creciendo como equipo e ir día a día, partido a partido, tratando de construir y sumar para llegar a nuestra mejor versión. Es un rival muy duro, será un juego muy parejo», dijo Barral.