El conjunto de Gregorio Martínez transita un buen momento. Más allá de las diez victorias consecutivas, el equipo plasma en cancha un ADN propio y un estilo de juego eficiente. El capitán, Pedro Barral, manifestó: “Lo que nos mueve a nosotros como grupo, es seguir en búsqueda del mejor funcionamiento colectivo posible”.
Barral, quien finalizó con seis asistencias en la victoria frente a la Unión de Santa Fe, mantiene los pies sobre la tierra. “Entendemos que la liga es larga. Esto recién empieza y sabemos que existen tiempos buenos y no tan buenos, el desafío es lograr el equilibrio”, dijo.
Los jugadores que también se destacaron en la décima victoria al hilo fueron Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres. Ambos uruguayos terminaron con 21 puntos cada uno. Además, Luca Valussi completó un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes) y Juan Pablo Venegas repartió ocho asistencias.
– ¿Qué significa para ustedes llevar diez victorias consecutivas?
– Estamos contentos. Entendemos que es una liga muy larga, recién empieza y sabemos que existen momentos buenos y momentos no tan buenos. El desafío que tenemos es sostener la manera en la que venimos, más allá de los resultados. Estar enfocados en el día a día, como lo estamos haciendo, para poder seguir creciendo como equipo, es muy importante para todo el año. Eso requiere de mucho compromiso y entrega en cada uno de los partidos que nos tocan.
-Si ganan el próximo partido, llegarán a once triunfos consecutivos e igualarán la racha histórica del club. ¿Qué les genera eso?
– Ojalá podamos alcanzarlo, podría ser un lindo “mimo” para el equipo y para el club. De todos modos, lo que nos mueve a nosotros como grupo es seguir en búsqueda del mejor funcionamiento colectivo posible.
– ¿Cuál creés que fue la clave para sostener una ventaja de doble dígito durante casi todo el partido?
– Supimos controlar el ritmo de juego y más aún en los momentos complicados del partido.
– ¿De qué manera se prepararán para el inicio de la Basketball Champions League Américas?
– Es un lindo desafío. Lo tomamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Es un torneo muy prestigioso, de mucho nivel y queremos ir a mostrarnos, a nosotros primero, el mejor Obras posible. Sabemos que va a ser muy duro y que nos va a exigir al máxim