El entrenador Bernardo Murphy habló sobre el rendimiento de Obras Basket en el triunfo sobre San Lorenzo de Almagro por 83 a 80, de visitante. Y también, hizo un balance sobre la actuación del equipo en el 2021: «Nos permite cerrar el año con una sonrisa, aún sabiendo que todavía tenemos que mejorar cosas para ser el equipo que queremos ser».
Los rockeros lograron el mejor cierre del año tras superar al Ciclón en Boedo. La buena labor en ambos costados durante el segundo tiempo les permitió llevarse un duelo muy parejo. Recuperó siete balones, encestó 30 puntos de contragolpe y 18 tras pérdidas.
El DT Bernardo Murphy realizó un análisis sobre el desempeño del aurinegro. «Creo que después de un primer tiempo en el que ellos, por momentos, tuvieron una intensidad un poco superior a la nuestra, fuimos capaces de revertir esa situación en el segundo. Eso nos permitió correr un poco más. Defensivamente pudimos estar más sólidos, y en ataque fuimos aprovechando algunas ventajas que generamos desde el pick and roll. Y también, la buena noche ofensiva de keith que pudo lastimar de diferentes maneras. Nos pudimos llevar un juego muy difícil ante un rival que está pasando por un gran momento», afirmó el coach.
De esta manera, Obras se fue al intervalo por las Fiestas con un récord de seis ganados y cuatro perdidos en lo que va de la fase regular. Asimismo, estiró su racha a cuatro victorias consecutivas. «Es un envión anímico importante. Nos permite cerrar el año con una sonrisa, aún sabiendo que todavía tenemos que mejorar cosas para ser el equipo que queremos ser», manifestó Bernardo.
También, explicó los motivos que generaron el buen desenlace del 2021 para el conjunto de Núñez. «Defensivamente, aún con errores, estamos más solidos. Esto nos da tranquilidad para la ofensiva. Todavía tenemos que mejorar el spacing, clave para poder generar ventajas. Y también, sostener la concentración, ya que nos ponemos más vulnerables cuando nos vamos del juego», comentó Murphy.
Por otro lado, señaló en qué aspectos de juego se va a enfocar Obras de cara al arranque del 2022. «Seguir mejorando nuestro costado defensivo, desarrollar nuestro ataque rápido y llegada en transicion (todavía estamos lejos de lo que creemos que podemos ser). Y seguir mejorando nuestra ocupación de espacios que es clave para nuestro juego», aseguró el entrenador Bernardo Murphy.