Lautaro Berra fue convocado a la Selección Argentina, y afrontará la segunda ventana clasificatoria de FIBA para el Mundial de China 2019, el viernes 23 y lunes 26, ante Uruguay y Paraguay, respectivamente. Por primera vez en su corta carrera, el interno de Obras Basket ingresó en la nómina de 12 jugadores que podrán ver acción durante los encuentros, ya que en la convocatoria anterior entró como el número 13 de la plantilla, aunque pudo entrenarse con el combinado albiceleste que dirige Sergio Hernández. En aquella oportunidad, tuvo un acercamiento con Luis Scola, quien lo ayudó a mejorar sus movimientos en el poste bajo. Ahora, Berra sueña a lo grande, y se ilusiona con representar a su país dentro de la cancha. También, el centro de 20 años habló de su momento en Obras y lo que viene para el elenco aurinegro.
¿Qué sensaciones te trae volver a entrenar con la Selección Argentina? Esta vez fuiste incluido entre los 12, ¿soñás con el debut?
Me trae una mezcla de sensaciones muy grande, pero creo que lo más importante es la motivación que más me da esta citación. Tengo muchas ganas de mejorar. Y sí, obvio, en cualquier equipo que esté mi mayor ilusión es jugar. Es lo más lindo de todo esto. Aunque ahora el foco lo tengo en estar preparado por si llega el momento.
-En la primera convocatoria tuviste una linda experiencia con Luis Scola. ¿Cómo te ayuda a tu formación entrenar con un jugador histórico como Scola, o con otros de gran trayectoria nacional e internacional?
La semana pasada fuimos con un asistente del primer equipo de Obras a entrenar un rato antes de la práctica colectiva. Me dijo algo que me quedó guardado y espero poder llevarlo a cabo. Me dijo: «yo a vos te puedo entrenar todos los días y ver diferentes aspectos del juego o situaciones específicas, pero te aseguro que no se va a comparar con lo que te vayan a decir cualquiera de los jugadores con los que entrenes la semana próxima (por esta semana)».
-Te pido que regreses un año hacia atrás, cuando estabas en plena recuperación del tumor que sufriste en el trocánter mayor. ¿Te imaginabas vivir este presente?
Tampoco quiero decir tema resuelto porque hasta el día de hoy sigo haciéndome controles, pero volviendo a la pregunta, imposible que pensara en lo que estoy viviendo ahora. Estoy en un gran momento y muy feliz.
-Hablando un poco de Obras. Te está tocando jugar buenos minutos y obtener roce en la Liga. ¿Cómo notas tu crecimiento dentro del equipo?
Siempre digo que voy a hacer lo posible y lo que el equipo me pida que haga en cada momento que me toque estar en cancha. Pienso que las cosas me están saliendo cada día un poco mejor. Tengo espacio para crecer y eso es muy positivo.
-Después de las eliminatorias se viene un marzo muy intenso, en el que deberán afrontar compromisos muy importantes. ¿Cómo ves a Obras de cara al trecho final de la temporada?
Al equipo le va a servir muchísimo. Espero que saquemos provecho a éste parate que nos toca ahora. En la temporada no tenemos muchos entrenamientos colectivos de intensidad por la seguidilla de partidos que tenemos. Ahora si se va a poder entrenar y mejorar en ese sentido.
Foto: gentileza CABB