10 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias. Pedro Barral fue el maestro de orquesta en el éxito de Obras Basket ante Peñarol. El base estuvo a la altura de la situación en un partido muy importante para el aurinegro, primero para cambiar la imagen colectiva y luego para volver a ganar luego de tres caídas en fila. Después de su excelente actuación, «Pepo» habló de todo.
-¿Cómo hicieron para reinventarse después de lo que fue la caída contra Gimnasia?
-Hubo un cambio en la actitud y en las ganas. Contra Gimnasia habíamos dado una imagen que no nos identifica. En la semana laburamos muy bien pensando en este partido. Creo que se notó el cambio de actitud. Estuvimos muy concentrados durante todo el juego. Esas fueron las causas de la victoria.
-Ayer jugaste un partidazo y, sobre todo, generaste mucho para tus compañeros. ¿Qué te dice eso? ¿Sentís que vas creciendo como jugador?
-Son partidos y partidos. Esta vez me tocó generar juego y esa es la función que tengo que cumplir. Si después la pelota entra buenísimo, y si no no pasa nada. Mi objetivo es ese. Tengo que generar los tiros abiertos de mis compañeros.
-¿Lo más difícil ahora es mantener en el tiempo este nivel colectivo?
-Creo que sí. Esta es una Liga muy larga, con equipos buenos y competitivos. Pero bueno, la clave es el laburo de la semana. Hay que prepararse de lleno ahí para estar siempre enfocado y al cien por ciento.
-¿Cómo se prepararon para este partido más allá del entrenamiento? ¿Charlaron entre ustedes luego de lo de Gimnasia?
-Sí. El partido contra Peñarol lo tomamos como una final, porque no nos gustó nada lo que hicimos en Comodoro. Queríamos revertir eso porque veníamos de una serie de derrotas. En casa no podíamos perder. Rescato la concentración del equipo y las ganas de ganar que tuvo.
-¿Se sale a jugar con un semblante distinto el viernes contra Boca?
-Hay que salir a jugar de la misma manera. Boca es un buen equipo, nos ganó la primera fecha. Pero más que pensar en ellos tenemos que pensar en nosotros, como lo venimos haciendo esta semana.
-¿En el debe de Obras quedó la defensa?
-Sí, más que nada el final y un poco el principio. Bueno, nos hicieron 85 puntos. No es la idea, hay que bajar el marcador. La defensa es la clave para ganar los partidos. Sabemos también que enfrente había jugadores como Leo Gutiérrez y Reed, quienes tienen buena mano y la meten más allá de que hagas una buena defensa. Hay que corregir ese aspecto. Y el ataque estuvo fluido, así que nos vamos contentos por eso.
-¿El triunfo también fue importante para que empiecen a sentirse cómodos de local?
-Sí, nos tenemos que sentir fuertes en casa. Lo vamos a hacer, tengo confianza en el equipo. Es cuestión de tener ganas y de marcar un territorio. No nos pueden venir a ganar de local.