Leandro Cerminato se sumó a Obras como nuevo refuerzo para las siguientes dos temporadas de Liga Nacional: «Me sedujo la propuesta deportiva que tiene el club», dijo al departamento de prensa del club.
Cerminato, procedente de Aguada, promedió 9.1 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias por aparición en la temporada 2023-24 de la Liga Uruguaya.
«Luego de una charla con el entrenador Peter Domínguez, me pareció interesante la propuesta y la idea de juego. Me ilusionan las oportunidades deportivas que brinda Obras: pelear en La Liga Nacional y la Basketball Champions League Américas. Con ese panorama, me convencieron rápido y por suerte hoy día puedo ser parte del equipo», contó Leandro.
Cerminato debutó en la Liga Nacional en la campaña 2015-16 con San Lorenzo. Fue campeón en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2020-21 de la Liga Nacional, y de la Liga de las Américas 2018 con el equipo azulgrana.
«Obras es un club histórico. Mi padre, que fue jugador, me contó que antes de que existiera la Liga era uno de los equipos más importantes y una vez que se sumó a la competencia siempre peleó. Eso también sumó para decidirme por este desafío», agregó.
A la hora de preguntarle qué le puede sumar al equipo, Cerminato mostró sus credenciales.
«Puedo aportar mucha intensidad en los dos costados. Seguramente será el entrenador quien me pida cosas más específicas para ayudar al equipo. Estoy a disposición para dar lo mejor de mí y ayudar así a Obras», señaló. «Mi objetivo principal es entenderme bien con el equipo y adaptarme rápido a la idea de juego. Espero volver a sentirme cómodo en La Liga. Quiero agarrar ritmo lo más rápido posible», completó.