Tomás Chapero habló sobre las expectativas que tiene con Obras Basket, de cara a la temporada 2024-25 de la Liga Nacional. Y señaló sobre los aspectos de juego que buscará desarrollar esta temporada. «En esta temporada, quiero mejorar el rebote, ser uno de los líderes del equipo en ese rubro», dijo.
El interno de 2m08, nacido el 10 de junio de 2001 en Santa Fe, arribó al club rockero para disputar los Playoffs de la campaña 2023-24. Su promedio en los cinco compromisos de la postemporada fue de 8.4 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias y 9.2 de valoración en 25.2 minutos por partido. Luego, renovó su vínculo con la institución con el fin de afrontar su primer torneo completo con la camiseta aurinegra.
Chapero señaló cómo está aprovechando esta primera pretemporada: «Lo vivo con muchas expectativas. Con mucha ansidad de que empiece la temporada, de compartir cancha con Leonel Schattmann y Marcos Mata. Compartí un poco la temporada pasada con Pedro Barral. Son jugadores de experiencia, que llevan muchos años en la Liga, que han jugado en la Selección Nacional. Tratando de aprovechar esta continuidad que voy a tener, un año entero va a ser más largo que lo que fue la temporada pasada, que jugué solamente cinco partidos. Con mucha emoción y objetivos personales, y con ganas de trabajar para el grupo y que el equipo funcione».
Asimismo, el jugador 23 años resaltó cuáles son sus principales virtudes. «Soy bueno haciendo el pick and roll, las caídas. Con eso, le puedo generar espacios al equipo porque, al ser alto y jugar por encima el aro, puedo atraer a los defensores, que se congestione la pintura y generar tiros abiertos para el resto. Voy a intentar ayudar a mis compañeros con eso, con buenos bloqueos efectivos como me pide Diego (Vadell). Ya haciendo mi parte de trabajo que es ese, estoy seguro que el equipo va a funcionar porque tenemos grandes jugadores que son muy buenos con la pelota en la mano», aseguró.
A su vez, mencionó los puntos de juego que buscará pulir durante la temporada. «En esta temporada, quiero mejorar el rebote, ser uno de los líderes del equipo en ese rubro. También, me gustaría mejorar en lo físico. Y si se puede, mejorar el porcentaje de tiro de tres puntos. Esos tres aspectos son los que buscaré trabajar durante esta temporada, en conjunto con las virtudes», comentó Tomás.
Por otro lado, Chapero se refirió a lo que fueron sus primeros meses en Obras, compitiendo en los Playoffs 2024. «Fue una experiencia muy buena porque me sirvió para nutrir lo que es el básquet de la Liga Nacional. Yo no lo vivía desde que tenía 17 o 18 años. Mi última temporada fue con Bahía Basket (2020-21). Y venir a jugar los Playoffs en la cancha de Platense, donde la gente se involucra mucho en el partido, se vive mucho de la calidez de la Liga Nacional Argentina. Eso lo disfruto mucho, jugar con la gente, que se viva tanto el básquet. Lo noté mucho de ese lado. Y ver también que es una liga de mucho roce. Son pequeños conceptos que agarré de cara a esta temporada», explicó.
Además, contó lo que fue su trayectoria, antes de su aterrizaje en el conjunto de Núñez. Chapero inició la temporada 2023-24 en el Lobe Huesca La Magia de la Liga LEB Plata. En la campaña 2022-23, el santafesino tuvo paso por dos equipos: el Club Ourense Baloncesto (Liga LEB Oro) y el Damex Udea Algeciras (Liga LEB Plata). Desde 2018 hasta 2021, vistió la camiseta de Bahía Basket. Luego, emigró a España para jugar en el Bosco de la Liga EBA.
También, tuvo oportunidades con la Selección Argentina, ya que formó parte del plantel mayor en el FIBA AmeriCup 2022 (certamen en el que el conjunto albiceleste salió campeón). Asimismo, conformó el Seleccionado Nacional en el Torneo Clasificatorio al Preolímpico que se disputó en 2023, en Santiago del Estero.
«Son todas experiencias que me dieron una bolsa de herramientas, de conocimientos muy amplia. Compartí con jugadores que también aportan su granito de arena para que uno vaya transformándose como jugador. Ya sea Campazzo, Prigioni. También, con Pepe Sánchez en Bahía Basket. Son jugadores que brindan toda su experiencia, cuando compartís dentro de la cancha. Todos estos años que llevo incorporando herramientas, sirven para implementarlas en el juego durante esta temporada», afirmó Chapero.
Por último, enumeró los objetivos que buscará alcanzar con el rockero en la Liga Nacional 2024-25. «En lo colectivo, hacer un buen equipo. Creo que un equipo ganador se construye desde adentro, la química, compartir cada momento con cada jugador. Hasta los momentos que no suceden dentro de la cancha, ya sea compartir una comida. Si tenemos buena química, tenemos jugadores de calidad y nos va a ir bien. Y en lo individual, disfrutar de estar de nuevo de Argentina, cerca de mi gente, de la calidez que significa jugar en este país. Y disfrutar de esta liga, que va a ser linda y muy competitiva», dijo.