Obras Basket venció a Independiente de Oliva por 90 a 78 durante la vigésima presentación de la Liga Nacional. El concierto de la jornada en el Templo del Rock fue de Chris Clarke, que aportó 23 unidades y 16 tableros en 34 minutos de juego y logró una valoración de 36. El No. 1 de los aurinegros dio sus primeras sensaciones sobre el juego y remarcó: «Siento que todos definitivamente seguimos evolucionando».
El alero estadounidense está despuntando en esta edición de La Liga, siendo el séptimo anotador en la tabla de puntos totales, el segundo jugador en promedio de valoración por partido y el máximo reboteador absoluto de la competencia. Luego de su doble-doble ante los cordobeses, declaró: «Me siento muy feliz de jugar en Obras y de regalarle esta victoria a los hinchas. Solo intentamos hacer que las cosas sigan su curso.»
🏀#LigaNacional @Chris_Clarkee QUE HACEEEEEEEEEEEEES🤯🤯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/aNv6VW0qDF
— Obras Basket (@ObrasBasket) February 6, 2025
Si bien la planilla estadística mostró el poderío ofensivo del conjunto dirigido por Diego Vadell, el aspecto defensivo jugó un rol crucial: El Rockero dejó seis puntos por debajo del promedio por partido a los cordobeses, que cuentan con 84,05 unidades por partido y son el segundo combinado con más volumen de anotación. Clarke hizo énfasis en este aspecto: «La defensa fue la clave, ellos son un gran equipo ofensivo. Luego hicimos lo que mejor nos sale, defender duro y atacar en transición».
«ESTAMOS DESCUBRIENDO NUESTRAS FORTALEZAS»
Tanto titulares como suplentes en el conjunto de Nuñez se hicieron sentir en el encuentro de ayer, ya que todos los jugadores que disputaron minutos anotaron por lo menos dos puntos en su cuenta personal. Sobre esto, Clarke manifestó que siente que «todos estan involucrados» y subrayó: «Desde los entrenadores a los jugadores, estamos descubriendo nuestras fortalezas y debilidades y las estamos trabajando. Además llegaron los refuerzos, que ya estamos incorporando. Definitivamente seguimos evolucionando.»
El próximo partido del Rockero será de visitante ante Unión de Santa Fe el 14 de febrero. Al ser consultado sobre este tema, el alero de 1,98m finalizó: «En esta liga no se puede dar nada por sentado porque te puede ganar desde el primero hasta el último de la tabla. Nos prepararemos y haremos lo que diga el técnico».