Christopher Clarke habló sobre sus expectativas de cara a su segunda temporada en Obras Basket. «Me gusta el entrenador, su mentalidad y las ideas que ve sobre mí. Así que estoy siguiendo sus órdenes y ayudando de la manera que pueda», dijo el alero estadounidense.
Nacido el 8 de enero de 1996, arribó al club rockero en mayo de 2024. Clarke disputó los últimos diez partidos de la temporada 2023-24. Su promedio fue de 12.4 puntos, siete rebotes, tres asistencias, 1.8 recuperos (tercera mejor marca del torneo) y 17 de valoración por encuentro. Además, tuvo un 60% de efectividad en dobles.
Ahora, Clarke comienza a palpitar su segunda campaña en la institución aurinegra. «Estoy súper entusiasmado de estar de vuelta en Buenos Aires. Sentí que fue un gran primer día, todo el mundo me recibió con los brazos abiertos. Tuve un buen momento en la práctica», expresó.
Además, contó las experiencias vividas durante su primer torneo con la camiseta rockera. «Esta Liga es difícil, muy física. Tenés que venir a jugar todas las noches porque, sin importar si estás abajo o arriba (en la tabla), cualquier equipo puede ser vencido. Y también, hay jugadores muy habilidosos. Cuando volví a casa, les dije a mis amigos: «Son jugadores habilidosos». No serán los más atléticos, pero todos pueden mover la pelota, pasarla y tirar», comentó.
Asimismo, el alero de 1m98 resaltó las virtudes y los aspectos de juego que buscará seguir puliendo de cara al certamen venidero. «La mejor parte de mi juego es mi versatilidad. Así que quiero seguir trabajando en eso, seguir anotando, reboteando y asistiendo. Y quiero concentrarme en la defensa en esta temporada. Quiero ser mejor defensor en toda la cancha, ayudar a mi equipo, ser un mejor defensor al que tiene el balón, y contestar más los lanzamientos. Si puedo ser una amenaza en la defensa de los tiros, el equipo va a estar en muy buena forma para llegar a los Playoffs», aseguró.
Por último, Clarke enumeró los objetivos que intentará alcanzar con Obras en la Liga Nacional 2024-25. «Espero lo mismo que lo que quieren todos cuando juegan un torneo: ganar un campeonato. De mi parte, buscaré ser el mejor jugador de básquet que pueda. Me gusta el entrenador, su mentalidad y las ideas que ve sobre mí. Así que estoy siguiendo sus órdenes y ayudando de la manera que pueda», resaltó.