La jugadora de Obras Basket, Sofía Aispurúa, quien sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en la Americup ante Venezuela, fue operada con éxito y comienza el camino de su rehabilitación.
La interna, fue operada por el traumatólogo del club, Javier Mastropierro y todo salió como se esperaba: “La cirugía fue bien. A los cinco días de la operación fui a verlo a Javier, me hizo mover la rodilla y ya comencé a realizar ejercicios para fortalecer los cuádriceps”, dijo Sofía.
Dentro de unos días le sacarán los 12 los puntos que tiene en su rodilla, pero a pesar de su ansiedad sabe que tendrá que ir de a poco y tener paciencia: “Cuando salí del quirófano y me desperté me puse a llorar y dije ¡tengo rodilla nueva! Estoy muy feliz, porque pasé unas semanas muy tristes previas a la operación y solo pensaba en mi lesión y como sería mi recuperación. Saber que ya pasó la cirugía y que todo va encaminado me dio mucha tranquilidad”, afirmó la ala pivote.
Sofía, jugadora importante en Obras y determinante en la Selección Argentina, entiende que se vienen unos meses largos, pero eso no la detiene: “Estoy con muchas ganas de empezar la rehabilitación. Mi cabeza está puesta en eso porque el próximo año se viene con todo. Desde la Liga Nacional, el Sudamericano y el Mundial en España. Por eso, quiero volver como estaba o mejor. Tengo claro que todavía no llegue a mi techo. Quiero seguir creciendo y llegar lo más alto que pueda”, comentó Aispurúa.
La recuperación de la interna estará en las manos del kinesiólogo de Obras, Ezequiel Lamas. “Ezequiel es de mi más alta confianza y estaré a disposición. A su vez, intentaré realizar la mayor cantidad de sesiones que pueda para volver mejor que antes. Estoy contenta y agradecida con el Club por brindarme todo para mi rehabilitación”, manifestó.
Si bien a Sofía se la ve fuerte y entusiasmada ella es consciente que sola no lo hubiese logrado: “Tengo el apoyo incondicional de toda mi familia, de amigas que ya pasaron por esta situación como Victoria Llorente, Toti Ledesma y también hablo con algunos jugadores que han tenido la misma lesión que yo. Desde ya, los amigos de la vida que están siempre presentes y de toda la gente que desde las redes sociales tuvieron y tienen una palabra de aliento para mí”, cerró