A tan sólo horas para el debut de Obras Basket ante Gimnasia Indalo en la Liga Nacional, el centro Juan «Pipa» Gutiérrez contó cómo se preparó el equipo de cara a esta nueva temporada.
-¿Cómo llega Obras Basket para este primer partido de LNB?
-Llegamos con mucha ansiedad de confirmar que hicimos un buen trabajo en la pretemporada. Quizás no es el partido adecuado para empezar la liga, pero confiamos en nuestras chances.
-¿De qué manera enfrentan a un equipo como Gimnasia Indalo que ha mantenido gran parte del plantel?
-La idea es no dejar que Gimnasia imponga su ritmo de juego, ya que lo tienen muy aceitado de la última temporada. Encima se reforzaron muy bien en la posición del ala-pivote, aunque perdieron a un jugador clave en su funcionamiento como Santiago Scala. Si logramos un marcador bajo, que además mantenga apagado a su público, que es influyente, vamos a tener la oportunidad de ganarlo.
-¿Cómo fue la integración hasta el momento de los nuevos extranjeros y qué pueden ofrecer al equipo?
-Tenemos mucho trabajo que hacer por delante. Físicamente estamos muy bien y los que vinieron del preolímpico llegaron impecables. Seguro nos llevará un tiempo ajustar todas las partes, pero tener una base importante del año pasado va a ayudar a que sea más fácil.
-¿Cómo llegás vos físicamente?
-Yo me siento muy bien. Siento que di un paso adelante en mi bienestar físico y puedo ir aportando un poco más al equipo, siempre dentro de lo que el grupo necesite.